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Eso explica la desmesura bibliogr�fica en torno a la Revoluci�n francesa. Zeitschrift der Savigny-Stiftung für Rechtsgeschichte, germanistische Abteilung Zeitschrift der Savigny-Stiftung für Rechtsgeschichte, romanistische Abteilung Zeitschrift der Savigny-Stiftung für Rechtsgeschichte, kanonistische Abteilung Jahrbuch für Europäische Geschichte (Institut für Europäische Geschichte, Mainz) Rechtsgeschichte (Max Planck-Institut für Europäische Rechtsgeschichte, Frankfurt am Main) Zeitschrift für Neuere Rechtsgeschichte (con sede en Viena, pero de administración internacional) Forum Historiae Juris (eine elektronische Zeitschrift zur Rechtsgeschichte, www.forhistiur.de ).

Páginas: 272

Editor: Gredos (18 de noviembre de 2010)

ISBN: 8424919009

Doctrinas Jurídicas de al RevoluciónDentro de la fundamentación ideológica del movimiento nacional, surgen dos corrientes historiográficas, que discuten sobre la doctrina que fundamento la tesis ideológica ref.: http://www.ecochoicesph.com/ebooks/las-huellas-del-futuro-historiograf-a-a-y-cultura-hist-a-rica-en-el-siglo-xx-universitat. Sin embargo, sembraron las semillas que germinaron y produjeron la segunda teor�a. Era f�cil saltar la peque�a barrera entre lo espiritual y lo hist�rico http://thecollegepolitico.com/library/historiograf-a-a-indiana-varios. Quizás el primer esfuerzo serio por empezar a escribir la historia de la guerrilla en Colombia, basado ante todo en literatura secundaria y en materiales de prensa. La protesta urbana en Colombia en el siglo XX. El estudio de siete jornadas de protesta o movilización urbana constituye el tema de este libro, que ofrece una primera aproximación al estudio del tema, con base en material de prensa http://www.gatethedirection.com/?ebooks/pueblo-y-naci-a-n-homenaje-a-jos-a-a-lvarez-junco-historia. Explicaci�n aleg�rica o no cient�fica de la realidad que se pretende hacer pasar por verdadera. Llamado simplemente orden por la clase dominante, es la estructura social vigente en un momento dado. Capacidad que tienen algunas personas o instituciones de tomar decisiones que afectan a la vida de otras personas. Proceso a trav�s del cual las clases dominadas pretenden alterar, en su favor, las relaciones de producci�n y/o el r�gimen pol�tico , source: http://www.gatethedirection.com/?ebooks/parroquia-de-san-vicente-ma-rtir-de-tocina-archivo-hist-a-rico-otras-publicaciones. La obra de Niebuhr representa la primera manifestación de la nueva escuela erudita y romántica. · Leopold von Ranke (1795-1886), profesor en la Universidad de Berlín opositor a la Revolución Francesa y sus consecuentes ideas de libertad, igualdad y fraternidad, es considerado el creador de la historiografía contemporánea y el máximo exponente de la corriente positivista de la historia http://specialededicace.com/library/politicas-de-la-historia-argentina-1860-1960. La universidad es –¡ella también!– herencia misteriosa de Grecia a la civilización moderna. Es la reaparición del pensamiento libre y de la investigación audaz que abrieron su palestra bajo los pórticos de Atenas; el espíritu curioso y ágil de la Academia y del Pedro Henríquez Ureña. Historia cultural, historiografía y crítica literaria 85 Liceo reaparece en las turbulentas multitudes internacionales, rebeldes a las sanciones de la ley local, que se congregan clamorosas en torno a los «estudios» de Bolonia, de París, de Oxford, de Cambridge http://thecollegepolitico.com/library/eremitorios-rupestres-altomedievales-el-alto-valle-del-ebro-arqueolog-a-a.

Debemos entender por teoría historiográfica la reflexión, más o menos sistemática y rigurosa, acerca del sentido, utilidad y limitaciones que posee la historiografía , source: http://thecollegepolitico.com/library/cartelistas-y-maquetistas-republicanos-en-puerto-rico-memorias-de-un-criollo-hijo-de-la-guerra. Es lo que llamamos una concepción del mundo basada en el animismo , e.g. http://thecollegepolitico.com/library/guia-de-fuentes-para-la-historia-de-asia-en-espana-007-guides-to-the-sources-for-the-history-of. Para ello, desarrollaron teóricamente la categoría gramsicana de subalterno. El Grupo de Estudios Subalternos se oponía a los planteos de la historiografía nacionalista india, a la vez que criticaban los análisis marxista de la denominada historia ‘desde abajo’, por su perspectiva eurocéntrica y por explicar su existencia en virtud de análisis económicos asociados a procesos de modernización http://thecollegepolitico.com/library/iglesia-apostoles-y-profetas-de-el-salvadora-su-historia-apostles-and-prophets-church-of-el. El cuarto indicador y no menos relevante es la proliferación de la discusión política en las comunidades cibernéticas y redes sociales. Me parece que el ciberactivismo bien articulado ha sido y seguirá siendo un elemento determinante para garantizar la eficacia de las resistencias en los próximos años. El debate sobre este asunto ha girado en torno a que el slacktivismo o el activismo virtual o de sillón, le ha dado “voz” a mucha gente que antes no la tenía , cited: http://www.gatethedirection.com/?ebooks/voces-y-silencios-en-la-historia-siglos-xix-y-xx-literatura.
Por otro lado y si coincide con Castillero Calvo, ¿cómo puede Panama 'epitomizar'la historia americana, si no existe una realidad propiamente panameña que se mueva en el tiempo, esto es, que construya su historia, la res gestae de los panameños, para poder así 'epitomizar' la historia americana; y sin tener tampoco conciencia de ella, como se ha querido hacer ver por los detractores de esa misma realidad , source: http://elsol.cl/?library/mujeres-y-nacionalsindicalismo-la-secci-a-n-femenina-en-tenerife-1935-1945-papeles-de-daute? De ese trabajo titulado ―Discurso de un Hombre Invisible‖ a este Trabajo Final de Licenciatura, podría decir que no hay un trecho tan largo. Y no sólo por la similitud temática (aquel trabajo se interrogaba sobre la construcción de un ―nosotros‖ latinoamericano, tratando de hacer dialogar la idea de ―doble conciencia‖ de Arturo Roig, con los trabajos de Homi Bhabha sobre la identidad colonizador/colonizado), sino más bien, porque aquel trabajo, era el primero en cuatro años de estudiar filosofía (uno en la Universidad Nacional de La Plata, dos en la Universidad de Buenos Aires, y el primero en la Universidad Nacional de Córdoba) que se preguntaba desde y por la realidad argentina y latinoamericana, haciendo hincapié en la historia del colonialismo , cited: http://thecollegepolitico.com/library/el-historiador-y-el-movimiento-social. De aquel año son El Eco del Ozama, La Española Libre y El Correo del Cibao, en Santiago de los Caballeros, bajo la dirección de Alejandro Victoria, primer periódico que se publicó fuera de la capital. En 1853 se fundó El Progreso, dirigido por Nicolás Ureña de Mendoza (1822-1875), poeta criollista, abogado y maestro; en 1854, El Porvenir y El Oasis, órgano de la sociedad «Amantes de las Letras» (duró hasta 1855); en 1856, otro Dominicano, El Eco del Pueblo, La República y La Acusación; en 1857, La Reforma y El Cibaeño, ambos en Santiago; en 1859, la revista Flores del Ozama, nuevo órgano de los «Amantes de las Letras», sustituido al 286 Odalís G , source: http://www.gatethedirection.com/?ebooks/do-a-a-marina-la-malinche-y-la-formaci-a-n-de-la-identidad-mejicana-ensayo.
Así, al modo en que venía sucediendo en Cádiz (y en Bayona), en Buenos Aires se abría buscado atacar principalmente la Tradición Cristiana” [1] Es por todo lo expuesto que a continuación, y siguiendo el magistral ensayo de Enrique Díaz Araujo, Mayo Revisado, expondremos los “mitos” de Mayo más difundidos, ya sea por la historiografía liberal como por la marxista http://www.gatethedirection.com/?ebooks/historiograf-a-a-y-nacionalismo. Pero la universidad acaso no quedaría suficientemente garantizada con la sola declaración de que la Cámara no puede suprimir instituciones al discutir presupuestos: así se la salvaría del riesgo que ha corrido ya en dos ocasiones, pero podría quedar sujeta a una vida precaria o a una distribución absurda de sus gastos (como lo es, sin ir más lejos, la del presupuesto vigente en este año fiscal) http://thecollegepolitico.com/library/la-sociedad-tradicional-serrablesa-a-trav-a-s-de-sus-archivos-parroquiales-finales-del-siglo. Son procesos, pero no hay inconveniente en llamarlos hechos pese al malentendido positivista. El problema del positivismo no es que potencie demasiado los hechos, sino que no quiere considerar todos los hechos, sino s�lo los cuantificables, medibles y, sobre todo, compatibles con su creencia de lo que es cient�fico; y descarta los que los pueden valorar y dar sentido, precisamente los m�s vitales http://morriswolff.net/library/progreso-y-final-de-a-poca-estudios-interdisciplinares. Este período es el más importante; en él el interés de la filosofía no es el mundo natural, sino el interés por el hombre y sus obligaciones sociales. El primero que inicia estas reflexiones es Sócrates, que no dejó ninguna obra escrita, pero sus teorías las conocemos porque fueron recogidas fundamentalmente por Platón y Aristóteles. Con las ideas básicas de Sócrates, Platón y Aristóteles edifican una metafísica, una ética, una lógica y una ciencia que van a servir de sustrato o base a todo el mundo civilizado hasta nuestros días http://thecollegepolitico.com/library/los-ingenios-de-la-isla-de-cuba-el-siglo-xix. En la cita encontramos, en su justa medida, el punto central del desplazamiento crítico que queremos marcar, por un lado, en cuanto que la crítica de la Historia, nos permite comprender los efectos del historicismo en los legados históricos recientes, como el que constituye Nacionalismo y Liberación de Hernández Arregui; y por otro, en cuanto que esos caminos, llamémoslos, pasados, culturas, sujetos, 47 48 Ídem, pág. 267. Ídem, pág. 277. ~ 29 ~ Trabajo Final de Licenciatura –2012- Manuel Fontenla reaparecen en el presente obligándonos a una mirada crítica hacia la invisibilización perpetuada por la modernidad sobre ellos, y a un análisis que ponga de relieve sus relaciones de continuidad , source: http://thecollegepolitico.com/library/a-traves-del-tiempo-through-time-la-historia-ano-por-ano-year-by-year-history-algarabia. Tan estupenda declaración ha sido citada por la mayoría de los historiadores que han escrito sobre la educación colonial, y claro que ella fué bastante a que se erigiese en sentencia inapelable el concepto de la sombría ignorancia en que España procuró mantener a sus colonias de Indias , e.g. http://elsol.cl/?library/cadiz-annotated-episodios-nacionales-1-n-a-8. La posmodernidad se manifestó en rechazo de la modernidad y todo lo que ella comprendía, por lo tanto hizo una fuerte oposición al sistema capitalista al que consideraba junto a las ciencias positivistas legitimadores de un sistema que “constreñía al ser humano”, por esta razón se declaró en contra de la idea de progreso de la cual el positivismo era una “manifestación” [12], además de haberse opuesto al conocimiento absoluto y monopolizador del que era “poseedor” la ciencia, en contraposición los posmodernistas plantearon la pluralidad, el relativismo y fragmentación de dicho conocimiento, entre otras cosas porque la misma sociedad capitalista había sido la encargada de modificar las relaciones sociales, valores y prácticas de modo que esta nueva configuración social no podría ser estudiada en base a los antiguos principios y métodos propuestos por los positivistas, también destacaron las “diversidades y particularidades socio culturales” [13] de manera que acogió las minorías que habían sido excluidas por el positivismo http://thecollegepolitico.com/library/usos-y-abusos-de-la-historia-actual-ariel.

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