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Igual puede decirse de las distancias temporales entre la situación de comunicación y la experiencia de lectura. MORTEN CLAUSSEN – ha escrito diez novelas, una colección de poemas y seis colecciones de ensayos. Nada es m�s inveros�mil que la predicci�n, pero nadie, a no ser otro Shakespeare, podr�a dar m�s realidad y verdad a las pasiones que sus personajes expresan en consecuencia de la situaci�n en que el espectador permite que el poeta los ponga.�

Páginas: 50

Editor: Lulu.com (21 de abril de 2010)

ISBN: 0557193761

Lulu es una defensora de los derechos de privacidad, de protección y de seguridad del consumidor global. Reservados todos los derechos. 2002-2016 Lulu Press, Inc ref.: http://thecollegepolitico.com/library/juglares-de-hoy. En el fondo Horacio entiende el deber por encima de los placeres del alma. Por otro lado, en el libro IV de las Odas Horacio se nos presenta de forma diferente a los anteriores: es un libro m�s personal e �ntimo, como el apogeo del hombre, ya anciano, que ve pasar su vida y agudiza sus sentimientos; ante la tristeza de la muerte busca la inmortalidad que puede conferirle la poes�a y, como tal instrumento de recuerdo, la alaba , cited: http://thecollegepolitico.com/library/afueras-las-poesia-dvd. El rey es emperador de un vasto imperio: España. Alemania, Flandes, América… Pero la política imperial de Carlos I no coincide con los intereses castellanos ni de los otros pueblos ref.: http://leadpowermachine.com/?books/soy. Bello lucha ardorosamente frente a un medio hostil y las amenazadoras ideas prevalentes de las fuerzas del poder aristocratizante por la difusión del saber y de las ciencias, sin límite alguno dentro de la población americana, sobretodo los para los jóvenes. Juzga no sólo como una injusticia sino un absurdo, privar del beneficio de la educación a las clases menos favorecidas http://www.ecochoicesph.com/ebooks/memorias-y-reflexiones-de-un-corazon. Tambi�n se conserva gran parte de su reveladora y extensa correspondencia. Igualmente famoso como escritor de prosa fue el contempor�neo de Cicer�n, Julio C�sar http://thecollegepolitico.com/library/viento-del-pueblo. La realidad social está supeditada, en gran medida, a la influencia de los medios masivos de comunicación (mass media), que se consideran como instrumentos que posibilitan una referencia ineludible en torno a la función política y repercusión masiva http://thecollegepolitico.com/library/poemas-de-luisa-pa-rez-de-zambrana-poesia-linkgua. Un poema es la EXPRESION DIRECTA DEL SENTIMIENTO DEL POETA al lector; esto es, debe ser considerado una especie de confidencia hecha a solas. 7. La POESIA, al ser eminentemente SUBJETIVA y estar expresada, con gran frecuencia, en primera persona, se convierte, así, en un relato autobiográfico, aunque no hemos de confundir el yo del poema con el autor que hay detrás, ya que puede estar expresando unos sentimientos que no siente en realidad, con lo que el poema no sería más que un ejercicio estético http://dlungga.com/ebooks/pensamientos-desnudos.

Empecé a pensar el caso en términos literarios varios años después, pero siempre tuve en cuenta la contrariedad que le causaba a mi madre la sola idea de ver a tanta gente amiga, e inclusive a algunos parientes, metidos en un libro escrito por un hijo suyo http://printingbaju.iridz.com/library/el-eco-de-las-plazas-poesia-huerga-y-fierro. Hasta hace pocos a�os la ense�anza del lat�n en Espa�a se consideraba importante para conocer el patrimonio cultural y daba sentido a la ense�anza de la lengua vern�cula. Se pronunciaban los nombres propios de forma an�loga a como se hace en esta lengua lo mismo que ha ocurrido en otros pa�ses, y as� el nombre de Cicero se ha pronunciado ch�chero en italiano, ziz�ro y k�kero en espa�ol, ts�tsero en alem�n y s�sero en ingl�s http://thecollegepolitico.com/library/hojas-de-hierba-alba. El cartero es la versi�n cinematogr�fica de �Ardiente paciencia�, la novela del chileno Antonio Sk�rmeta http://thecollegepolitico.com/library/huellas-de-humanidad. Algo parecido sucede con la distinci�n entre lector y narratario: el lector es la persona que realmente lee la obra literaria (tambi�n se llama �lector real�) , source: http://thecollegepolitico.com/library/poesia-selecta.
Kofi Awonoor, Lewis Nkosi o el periodista egipcio Muhammad Sid-Ahmed son representantes de la fe universalista. Un impedimento importante para el desarrollo de la literatura escrita en Africa es la escasez de imprentas y editoriales as� como el costo elevado de los libros para la renta media africana. Cuando el escritor opta por utilizar su idioma materno se encuentra con nuevos problemas: la alfabetizaci�n en idiomas africanos es un hecho reciente en muchos paises y, por tanto, el p�blico potencial, escaso; Si el idioma, adem�s, no es utlilizado por mucha poblaci�n, se reduce a�n m�s la tirada, con el consiguiente encarecimiento del producto http://elsol.cl/?library/antologia-poetica-6. Ese mérito radica, por su parte, en la solidez de una posición en cierto modo inexpugnable o, como sugiere Käte Hamburger, de una frontera segura y bien estanca: en verso o en prosa, en modo narrativo o dramático, la ficción tiene como rasgo típico y manifiesto el de proponer a su público ese placer 9 Cf. Introduction à l’architexte, París, Seuil, 1979. Logique des genres littéraires (1957), París, Seuil, 1986, pp. 207-208. 10 5 Gérard Genette: Ficción y Dicción, Lumen, Barcelona, 1991 6 desinteresado que lleva, como sabemos mejor desde Kant, la marca del juicio estético ref.: http://bartonparker.com/freebooks/ando-tejiendo-poesias. Pero la poesía, el amor, la belleza, ésa es nuestra razón de ser", N. Kleinbaum (autor de la obra, El club de los poetas muertos) "No digáis que agotado su tesoro de asuntos varios enmudeció la lira: podrá no haber poetas pero siempre habrá poesía", Gustavo Adolfo Bécquer. "Si la educación de calidad es cara, mucho más lo es la ignorancia", Fernando Savater. “El más importante y principal negocio público es la buena educacion de la juventud”, Platón. “No se es escritor por haber elegido decir ciertas cosas, sino por la forma en que se digan”, Jean- Paul Sartre "La debilidad de la literatura en los planes de estudio simboliza los aspectos más negativos del mundo que se nos prepara , e.g. http://elsol.cl/?library/rimas-journal-c-rhymes-puertas-al-sol.
Nos desdoblamos constantemente no solo al escribir literatura sino al tomar nuestro teléfono móvil, al relacionarnos. La escritura de nuestro tiempo parece ser fragmentaria, ecléctica, tomando de muchos lugares cuestiones diferentes y permitiéndose no tener que buscar una sola voz sino la infinita variedad de múltiples rostros superficiales que, quizás, solo son fragmentos. ¿Realmente hemos trascendido la identidad doble hacia una identidad múltiple, hacia una actitud polifacética cotidiana? ¿Cómo vemos los heterónimos y qué plantean estos en el discurso de muchos escritores, como por ejemplo Pessoa? ¿De qué habla una poesía de mil caras? ¿Sigue siendo pertinente el yo? ¿Nosotros, vosotros, ellos http://thecollegepolitico.com/library/brasas-las-retorno? También hay que tener presente la influencia de la Patrística medieval. El segundo período, de 1500 a 1560, se conoce como el de asimilación y está marcado por la orientación que en él ejerce la figura del cardenal Cisneros, que estimulará la edición de autores espirituales: La Vita Christi de Eiximenis (Granada, 1496), la obra del mismo título de Ludolfo de Sajonia (Alcalá, 1502�1503), el Flos Sanctorum de Jacobo de Vorágine (Toledo, 1511), etc.. http://riverfallsdwiattorney.com/library/conf-a-n. Allí llegó poco después de morir su padre y allí sobrevivió a la guerra y la posguerra, junto a su madre, protagonista de muchos de sus poemas. De esas raíces surgió una obra marcada por la conciencia de la muerte. "La obra de Cervantes no es literatura, es vida , source: http://macongardens.com/freebooks/esc-a-chame-latir. Dejó caer su brial y, desnuda, se tendió a su lado. Fueron sus … Seguir leyendo → Cruel y duro caballero, como la armadura que tu cuerpo cubre, ante ti abro mi corazón y tú te niegas tal regalo, niegas recorrer mis níveos pechos que mano alguna ha hollado; niegas tomar mi boca que traiciona mis ocultos … Seguir leyendo → Ahora recuerdas aquel inmenso campo de viñas, el hogar, tranquilidad y el llanto de un niño, honda ternura http://thecollegepolitico.com/library/arte-de-las-putas-el-malditos-heterodoxos. Ted Hughes arrastró durante mucho tiempo una leyenda turbia sobre su relación y sobre la injusta responsabilidad del suicidio de su mujer http://elsol.cl/?library/la-poesia-de-los-trovadores. Libra la educación de los estrechos límites tradicionales. No creyó que la educación debía solamente ceñirse a los conocimientos necesarios (leer, contar, escribir), sino que también debe preocuparse por la educación del, alma para ocupar con provecho los momentos libres que conducen a la felicidad ref.: http://bartonparker.com/freebooks/salto-mortal. La respuesta es acaso demasiado fácil: ni toda la narrativa es de contenido ficticio ni todas las ficciones ratifican las características de la prosa narrativa. Cierta poesía —la de corte más narrativo, ciertamente— suele contener anécdotas larvarias o bien desarrolladas comparables a las de aquella “literatura fantástica” estudiada por Todorov http://thecollegepolitico.com/library/los-art-a-culos-de-la-pol-a-mica-y-otros-textos-sobre-poes-a-a. La tierra dice.. ¿por qué lo sustento?... el agua dice.. ¿por qué no le ahogo?... el aire dice...¡por qué le doy huelgo?... el fuego dice.. ¿por qué no le abraso?... el infierno dice.. ¿por qué no le trago y atormento? Aventura de las Figuras Retóricas: El Rey llora desconsolado http://www.huteybahar.co.il/books/de-batallas-y-silencios.

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