Formato: Paperback

Idioma: 3

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 7.69 MB

Descarga de formatos: PDF

Las primarias ordenas por la ley son aquellas en que su conducción es obligatoria conforme a disposiciones consagradas en el marco jurídico. En suma, la segunda mitad del siglo XX definió para ciudades como Bogotá y Cali102 “un gran crecimiento demográfico cuya consecuencia principal fue la creación e intensificación de tugurios, barrios clandestinos, hacinamiento, promiscuidad, problemas de tránsito, de educación, de salud y por sobre todo la necesidad urgente de vivienda para alojar a una gran masa humana” (Cinva, 1952: 10) (ver tabla 6). la actividad clandestina de construcción a través de programas de lotes con servicios públicos desarrollados por la empresa privada (Arévalo, 2004: 61). 100 Materiales de construcción, número de cuartos y familias que habitan la vivienda, separación de servicios, disponibilidad de un espacio mínimo de la vivienda por persona y estructura física. 101 Para estimar este déficit se consideran los aspectos de bienestar social que ofrece la vivienda en cuestión. 102 En adelante se hará referencia únicamente a Bogotá y Cali dado que en estas dos ciudades se ubican los estudios de caso abordados en esta investigación, a saber el barrio Siloé de Cali y Bello Horizonte, Las Colinas y Los Laches ubicados en Bogotá.

Páginas: 0

Editor: Spirali (6 de febrero de 2008)

ISBN: 8877708085

En esta época de crisis de la ciudad la población requiere, como nunca antes, ser consciente de la necesidad de SER un verdadero SUJETO sobre su territorio. Sujeto territorial que por su nivel de capacitación y conocimiento de su realidad, pueda plantear políticas que relacionen su territorio con los otros niveles de dominio. Debe ser un sujeto con capacidad de moverse con solvencia en los conocimientos y en el planteamiento de políticas de micro y macro-territorio , cited: http://thecollegepolitico.com/library/gianfranco-pasquino-resamenes-seleccionados-coleccia-n-resamenes-universitarios-na-61. E n c o n tró e n u n o d e e s o s tra d ic io n a le s a s a d o s a un v ie jo a m ig o d e la e s c u e la p rim a ria y c o m o e ra m e d io d u c h o c o n la s m a n o s le o fre c ió q u e le a y u d a ra c o n lo s b o m b o s d e m a n e ra d e p o d e r c u b rir lo s p e d id o s q u e lle g a b a n c a d a v e z m á s a su h u m ild e ta lle r ref.: http://www.huteybahar.co.il/books/el-despertar-de-la-sociedad-civil-una-perspectiva-hist-a-rica-ensayo. Un grupo de funcionarios llevamos un tiempo trabajando en un documento de propuestas que queremos que sea abierto, no partidista, y que nutra el debate. Pretendemos alejarnos de la idea de que somos un lobby con intereses particulares con intención de influir en los políticos para seguir manteniendo unos supuestos privilegios http://sunvalleyresort.net/ebooks/florentino-perez-acs-y-el-real-madrid. La petición puede incorporar una sugerencia o una información, una iniciativa, «expresando súplicas o quejas», pero en cualquier caso ha de referirse a decisiones discrecionales o graciables (STC 161/1988), sirviendo a veces para poner en marcha ciertas actuaciones institucionales, como la del Defensor del Pueblo o el recurso de inconstitucionalidad de las Leyes [arts. 54 y 161.1 a) C. E.)], sin cauce propio jurisdiccional o administrativo, por no incorporar una exigencia vinculante para el destinatario [F , source: http://thecollegepolitico.com/library/el-traidor-del-siglo-endebate. Tiene también efectos devastadores sobre la confianza en los gobernantes y sobre la calidad de la gestión pública. Los partidos que practican mordidas están en posición de ventaja sobre aquellos que actúan con honestidad, y siempre que hay financiación irregular, puede haber también enriquecimiento ilícito de las personas involucradas http://www.huteybahar.co.il/books/periodistas-y-pol-a-ticos-en-la-construcci-a-n-de-la-democracia-espa-a-ola-estudio-de-las-entrevistas.

Asegurar que los procesos de revisión constitucional consideren las repercusiones de las estructuras de instituciones políticas, judiciales y otras instituciones públicas sobre la participación de las mujeres, así como sobre el ejercicio de sus derechos sociales, políticos y económicos. Velar por que las revisiones constitucionales aseguren la armonización con las normas internacionales de derechos humanos http://thecollegepolitico.com/library/la-contradiccion-viviente-analisis-del-sistema-imperial-interno-de-eeuu. Por lo numeroso de la concurrencia, se trasladó el acto al Teatro Municipal, de San Juan. Ausente por enfermedad Cuevas Zequeira, presidió’ el acto Manuel Díaz García , e.g. http://thecollegepolitico.com/library/teatrocracia-estructuras-y-procesos-derecho. En términos exclusivamente organizacionales, estos movimientos sociales se asientan en que han creado mecanismos de protesta, movilización, participación, de adhesión y filiación colectiva a escala regional flexibles que se adecuan a la nueva conformación híbrida y porosa de las clases e identidades sociales en Bolivia http://haleandhearty.innomaxdesign.com/library/los-gramscianos-argentinos-cultura-y-pol-a-tica-en-la-experiencia-de-pasado-y-presente.
Aí, ele chegou lá e deu uma força pro meu marido no serviço, arrumou outro serviço e aí ele trabalhava de dia e de noite, pra poder pegar uma casa. Daí, na hora de pegar uma casa era aquela burocracia, porque não tinha estudo, não tinha profissão, então tava difícil http://thecollegepolitico.com/library/aportes-para-la-discusion-de-la-reforma-politica-bonaerense. Con la desaparición de las grandes empresas públicas y privadas de obreros sindicalizados y de contrato fijo (11), la COB atravesara una profunda crisis organizativa e ideológica que la llevara a perder su protagonismo político y su importancia movilizadora frente a otros movimientos sociales de base territorial y local pero con mayor capacidad de convocatoria y de presión ante el Estado http://macongardens.com/freebooks/tercera-guerra-mundial. La anticipación puede ser fuente de ventajas competitivas que resultan ser más poderosas que muchos avances tecnoló­ gicos. Por el contrario, un ajuste endeble entre la organización y el ambiente resulta en una debilidad que pone en peligro la supervivencia de la entidad en los ambien­ tes competitivos actuales http://www.hypotheek.xyz/library/a-ca-mo-matar-a-11-millones-de-personas-por-qu-a-la-verdad-importa-m-a-s-de-lo-que-crees. Este fenómeno comenzó a fines de 2001 en rechazo a cambios promulgados por el gobierno mediante ley habilitante en áreas sensibles como tierra, pesca e hidrocarburos. El 10 de diciembre de ese año los grupos opositores liderados por la federación empresarial, Fedecámaras, produjeron un exitoso paro cívico, logrando unificar organizaciones adversas al gobierno que hasta ese momento permanecían dispersas , source: http://thecollegepolitico.com/library/hait-a-por-s-a-la-reconquista-de-la-independencia-robada. Es magnífico ver a los banqueros proclamar el triunfo sobre la peste, ajenos ellos por completo a la instalación de la epidemia. También es aleccionador comprobar el triunfalismo de Rajoy o Montoro, aunque en sus caras se insinúe todavía un rictus de espanto, como si no estuviesen muy seguros de los augurios, o simplemente tuvieran dificultades a la hora de jugar su nuevo papel en la representación teatral http://macongardens.com/freebooks/la-protesta-social-en-la-argentina.
Estrechas son las relaciones entre estos fenómenos políticos. A partir de la cultura y la socialización políticas se definen las formas de participación de los ciudadanos en la vida social. A su vez la participación política de los ciudadanos acelera el proceso de socialización política, pues enfrenta a los sujetos, cognoscitiva y afectivamente, con los procesos de construcción de la ciudadanía, articulación del poder y negociación del bienestar social http://lecitoyenengage.fr/?books/el-establo-s-a-tira. En no pocos casos, el ciudadano asiste a espectáculos verdaderamente bochornosos en los que los representantes municipales sortean incompatibilidades o definiciones de exclusividad por razón del cargo y, en muchos otros, se autoremuneran sin respeto a criterio o norma alguna. Las prácticas actuales son más que inquietantes. Con la excepción de muy genéricos protocolos en algunas comunidades autónomas, es general la ausencia de orientación http://www.missionariaritasalome.com/freebooks/constitucion-espa-a-ola-y-tribunal-constitucional-8-a-ed-textos-legales-basicos-09. En cuanto a la dinámica habitacional, en 1951 se encontró un crecimiento de la oferta con una tasa relativamente baja del 2,6% anual, sin embargo, en 1951, en el registro de licencias (1.674 unidades de vivienda), se halló una diversidad de oferta residencial clasificada en 5 grupos: habitación obrera (26,9%), habitaciones (0,59%), otras habitaciones (57,52%), apartamentos (19,1%) y mixtas (1,07%) ref.: http://www.hypotheek.xyz/library/constituci-a-n-pol-a-tica-de-la-rep-a-blica-de-colombia-de-1991-leyes. Giovanni Sartori ha hecho la distinción.19 Seguramente la línea divisoria estará en el énfasis que se hace sobre las variables dependientes o independientes. y así debe ser reconstruida , cited: http://thecollegepolitico.com/library/obama-y-el-imperio-obama-and-the-empire-ocean-press-spanish-language. Las organizaciones que tomen la decisión de hacer incidencia política deben estar preparadas para comprometer recursos humanos. son factores externos desfavorables que presentan obstáculos potenciales o riesgos. no sólo como una necesidad de corto plazo para el éxito de la propuesta. es importante saber aprovechar las oportunidades y minimizar el impacto de las amenazas. también se debe ver la iniciativa en términos del empoderamiento de la sociedad civil ref.: http://thecollegepolitico.com/library/el-framing-de-la-prensa. En ese lapso se incrementaron las tasas de crecimiento poblacional de los municipios de tamaños medianos e intermedios, municipios mayores de 10 mil habitantes y menores de 500 mil (ver cuadro 1) , source: http://ffcontracting.com/freebooks/el-agua-privada-en-buenos-aires-1856-1892-negocio-y-fracaso-el-libro-argentino. La ley puede ayudar a cambiar algunas cosas, pero para revertir la situación se requiere además un cambio en los comportamientos , cited: http://thecollegepolitico.com/library/opini-a-n-pa-blica-1921-2021. El grave problema de fondo no es solo ese. El grave problema es que se duplican y se triplican las Administraciones. No hay dispendio en los servicios que prestan las comunidades, a las que corresponde atender al ciudadano en materias como la Sanidad o la Educación. El dispendio está en el reparto de poder, con una Administración central que no prescinde de sus tentáculos y unas Administraciones autonómicas que inundan ámbitos que corresponden a las provincias y a los municipios , source: http://thecollegepolitico.com/library/mano-dura-cronica-de-la-masacre-de-villa-ramallo-serie-protagonistas. Dalos de interdicción comercial y/o financiera. La información incorporada mantiene actualizada la base de datos que se pue­ de ulili/.ur pura p rod ucir, salidas rutinarias y excepcionales. El módulo de planeamiento comercial opera con dos archivos propios y accede para producir las salidas de otros sistemas de la organización que se prevé archivar http://thecollegepolitico.com/library/al-borde-del-naufragio-democracia-violencia-y-problema-a-tnico-en-el-per-a-talasa.

Clasificado 4.3/5
residencia en 997 opiniones de los usuarios