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Sólo los individuos existen, si es que existe alguien. Así, por un lado el ethos se incorporaría a sí mismo los aspectos de persona inherentes al personaje u por otro, el pratton contendría los elementos funcionales, discursivos y estructurales que todo personaje desarrolla en la construcción del texto. Si uno corta la lectura, es muy probable que se pierda el efecto narrativo. Es una necesidad imprescindible para que la civilización siga existiendo, renovándose y conservando en nosotros lo mejor de lo humano.

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Editor: Baile del Sol; Edición

ISBN: 8496687422

Tolstoi: Ruso, nacido en Yásnaia Poliana (1828 - Astápovo a1910) ." Los cosacos" y "Guerra y paz", la obra que le consagraría. Como escritor también cultivó el teatro y fue un gran estudioso de los filósofos (Homero, Platón). Su segundo éxito literario fue "Ana Karenina" de 1876. Dovsoieski: Novelista ruso, uno de los más importantes de la literatura universal, que escudriñó hasta el fondo de la mente y el corazón humanos, y cuya obra narrativa ejerció una profunda influencia en todos los ámbitos de la cultura moderna ref.: http://thecollegepolitico.com/library/los-caminos-del-tiempo. Existen, sin em­bargo, muchas excepciones: una parte significativa de la obra poética del ar­gentino Jorge Luis Borges (1899-1986) está escrita en prosa; el italiano Dante Alighieri (1265-1321) compuso su Divina Comedia en verso aunque no se trata de una poesía, ni mucho menos una obra de teatro como podría anticipar su título, y quizás se acerque más a lo que actualmente se considera una novela; gran parte del teatro clásico fue escrito en verso: Fuenteovejuna, del español Lo­pe de Vega (1562-1635); Romeo y Julieta, del inglés William Shakespeare (1564-1616); La vida es sueño, del español Calderón de la Barca (1600-1681); Fedra, del francés Racine (1639-1699) son algunos ejemplos http://papillon-designs.com/library/anno-domini-y-otras-par-a-bolas. En la versión británica, es un producto del urbanismo, una forma británica de aventura ‎cerebral con humor, dominada por el duelo intelectual entre el detective y el asesino; ‎ej.: Conan Dogle: "Sherlock Holmes" porque intentan dar una razón lógica a cosas ‎absurdas.‎El detective es muy inteligente, aunque no sea simpático, no los hacen humanos.‎ Y en la versión americana, es puramente acción.‎ ‎ Características positivas de todas ellas: los hechos se desarrollan según una lógica ‎rigurosamente consecuente, estimulando el razonamiento deductivo; refina la capacidad ‎de análisis; ejercitan la intuición; motivan la lectura posterior.‎ Es protagonizada por muchachas y plantean problemas de la adolescencia; el tema ‎central es la vivencia del amor y tiene un tono sentimental.‎ Tiene muchas expresiones: novelas, dibujos, fotonovelas, telenovelas, películas, etc http://thecollegepolitico.com/library/tif-a-n-y-otras-historias-avatares.

No porque ella te trajo y mejor si no va a volver. Y lo que estoy viendo es que esa cabeza, que tenes no es nada linda, no, y si quiero vamos a ver si no te tiro a la basura, que al final de cuentas nunca me gustaste para nada vos. Y lo que vas a ganar es que te voy a romper todo, los dientes, y las orejas, y esos ojos de vidrio colorado como los estúpidos, así, sin que me dé ninguna gana de llorar ni nada, por más que te arranque el brazo y te escupa todo, y vos te crees que estoy llorando, pero no lloro, aunque te patee por el suelo, así, aunque se te salga todo el aserrín por la barriga y te quede la cabeza colgando, que para eso tengo el tren y los patines y… En un relato literario, la voz del narrador es como la cámara de una película ref.: http://thecollegepolitico.com/library/la-metamorfosis-y-otros-cuentos-siruela-colecci-a-n-escolar. A partir de all�, suceden tantas cosas y se nos deparan tantas sorpresas, que uno va de la mano del relato con la misma ansiedad e intensidad con que se mete dentro de una pel�cula con buena trama. Zita va en b�squeda de su mal marido Pietro, quien hab�a tra�do consigo a sus dos hijos, a la flamante Am�rica, en busca de Eldorado famoso, a�n en las segundas y terceras d�cadas de este siglo http://www.ecochoicesph.com/ebooks/bar-matrioshka-y-otras-historias.
En Cronopaisaje (1980), del astrofísico Gregory Benford, se apunta una curiosa manera de hacerlo: enviando taquiones, partículas teóricas que viajan, como mínimo, a la velocidad de la luz. En 1998, científicos de la Universidad de Cambridge mandan un haz a 1963 para avisar del peligro que supone el uso de ciertos productos químicos que han puesto a la Tierra bajo mínimos. ¿Cómo , e.g. http://thecollegepolitico.com/library/leyenda-de-un-trompetista? Imaginarios, Representaciones y Discursos en la obra de Manuel Ramos Otero (Lugo Ferrer Rodolfo, 2007) Tesis Ph http://www.bignuz.co.za/ebooks/nada-habla. Ambas obras quedar�n posteriormente integradas a otros t�tulos. 1952: Participa activamente en el movimiento contra el Tratado Militar con los Estados Unidos , source: http://cofyofflint.org/ebooks/cuentos-de-mansos-p-a-caros-y-ahorcados-edic-especial-cuentos-de-autores-espa-a-oles. Ante ellos se abría un inmenso ojo de vidrio, el ojo de buey, una ventana de metro y medio de alto por dos de ancho, por la cual podían ver el espacio ref.: http://thecollegepolitico.com/library/la-metamorfosis-y-otros-cuentos-siruela-colecci-a-n-escolar. Madrid, Castalia, 1990.* RULFO, Juan: Pedro Páramo. José Carlos González Boixo ed. Madrid, Cátedra, 1992. (ed. de 1988); (ed. de 1978) IP/82 RUL tod (toda la obra de Juan Rulfo; ed. de 1992) VALENZUELA, Luisa: Cuentos completos y uno más , e.g. http://thecollegepolitico.com/library/leyenda-de-un-trompetista. La protagonista, de la que poco o nada sabemos salvo que es una mujer, inmersa en su propia confusi�n o cruce de caminos, realiza un recorrido por las doce casas en un espacio que se asemeja y mucho a los doce meses del a�o. �Qu� encuentra en ellas? , source: http://elsol.cl/?library/cuentos-t-4. Cuando llegaron los primeros fríos, había muerto de hambre y de sed. La metaficción es una estrategia narrativa que muestra los elementos que hacen posible la ficción, es una ficción dentro de la ficción (o ficción acerca de la ficción), un metalenguaje (al decir de Jakobson) puesto que la ficción reflexiona en sí misma (Barthes la llama "invención de segundo grado") http://www.missionariaritasalome.com/freebooks/la-rosa-blanca-contando-cuentos-n-a-1. Otro de los grandes protagonistas de la literatura infantil universal aparece también por esas fechas, Pinocho (1883), del escritor italiano Carlo Collodi (1826-1890), un muñeco de madera que termina convirtiéndose en un niño de carne y hueso, como símbolo de la evolución hacia la toma de conciencia por parte del niño http://findcubiczirconia.com/ebooks/los-pochitos-la-tormenta.
Salieron de esos enjambres de esp�ritu elementales que hizo nacer la doctrina del dualismo y obedecieron a los encantamientos y a las invocaciones de los magos. Ah� pasaron su larga y voluptuosa infancia jugando en la luz, en un aire seco y puro en todos los pa�ses con el polvo del Ir�n, en donde se detuvieron los viajeros y los extranjeros que las llevaron con ellas, sin saberlo, en el pliegue de sus ropas, en un pliegue de su turbante y las sacudieron en seguida, junto con el polvo llevado del Ir�n, en donde se detuvieron" (Montegut, E., 1882, p. 654) http://printingbaju.iridz.com/library/nada-del-otro-mundo. Estos dos tipos de elementos, objetos y procesos, son indispensables para la f�bula; no pueden operar sin su presencia mutua. A la figura del narrador corresponde convertir los materiales de la historia en un texto narrativo concreto. Para organizar los distintos elementos de la historia (los fijos y los mutables), el narrador tiene que n seleccionar, ordenar y jerarquizar el material de la historia. n que son realmente importantes de acuerdo con la perspectiva adoptada, n y tambi�n aquellos que sirvan al desarrollo del tema y subtemas de la historia. (Garrido Dom�nguez, 1993:43 ) El hecho de seleccionar los acontecimientos que van a formar parte del relato y conferirles un orden es una caracter�stica esencial de la narraci�n entendida como creaci�n art�stica; precisamente esta organizaci�n de los materiales de la historia que realiza el narrador es lo que diferencia a la narraci�n literaria (ficci�n) de la realidad. �En el paso de la historia a la trama se produce una transformaci�n no s�lo cuantitativa sino, sobre todo, cualitativa del material� (Garrido Dom�nguez, 1993: 44) http://cordelia.se/?library/teneriffa-cuentos-speculativos-cuentos-chinos-de-teneriffa-n-a-1. Es una de las frases más celebradas del rock argentino, forma parte de la letra de “Ropa sucia” de los Redonditos de Ricota http://thecollegepolitico.com/library/remember-remember-49-narrativas-el-nadir. Seg�n Chatman, el relato contempor�neo se ha distanciado notablemente del tradicional al no hacer depender el sumario del narrador �nicamente y confiarlo tambi�n a los personajes (a trav�s del di�logo o de la mente de �stos) ref.: http://thecollegepolitico.com/library/la-tumba-icaro. Por lo descrito, no es difícil pensar, que este cuento quechua, haya partido de una experiencia “real”, y llegado a nosotros con los condimentos propios de una cultura que en ese momento de su desarrollo, no hallaba un correlato de referencia como el que disponemos en la actualidad para interpretar muchos elementos anticipativos que hoy no fueron difíciles de localizar en esta magnífica pieza literaria de ciencia ficción, llegada a nosotros mediante insignes investigadores y literatos peruanos Jorge A , e.g. http://findcubiczirconia.com/ebooks/cuentos-completos-edici-a-n-definitiva. Me produce alergia la llamada literatura juvenil, pero creo que tiene razón Elisa cuando señala la distancia entre lo que podríamos considerar el canon y lo que realmente leen o les gustaría leer a los jóvenes , source: http://thecollegepolitico.com/library/cuentos-para-un-a-a-o-otras-latitudes. La narrativa no puede limitarse a describir, as� como la pintura intenta no ser fotograf�a. Saliendo de la realidad, la ficci�n hace m�s refinada y sensible nuestra percepci�n de lo real, corrobora nuestras facultades cr�ticas, revela, a trav�s de la paradoja, fuerzas y motivaciones , e.g. http://macongardens.com/freebooks/cuentos-de-las-colinas-confabulaciones.

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