Formato: Paperback

Idioma: 3

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 14.04 MB

Descarga de formatos: PDF

Los textos líricos se caracterizan por presentar la realidad desde el punto de vista del sujeto. Por último, la «sustancia del contenido estético» es impulsada por la expe- riencia estética del lector que, de este modo, puede objetivar y realizar su conocimiento a través de las interpretaciones que el texto engendra en él. F.: Fondo de Cultura Económica: 81-133 Galich, Franz, 2005: "Notas para una posible teoría de la novela en Centro América", en: Istmo. BARTHES, Roland (1964c): "El análisis retórico".

Páginas: 0

Editor: PUNTO DE LECTURA (1 de agosto de 2004)

ISBN: 9871106793

Peter C o llier y Helga G e y e r -R y a n, Cam bridge: Po lity Press, 1990, pp. 179-202; Iris M. Z a v a l a, «Los hom bres fem inistas y la crítica literaria», en Tropelías, 2 (1991), 219-227. lona: Seix Barral, 1993; ver Anna B r a w er, «Virginia W oolf: de la ventana y del enigma», en Feminismoy teoría del discurso, ob. cit., pp. 143-152 y Catharine R http://www.hypotheek.xyz/library/literatura-espa-a-ola-en-las-obras-de-galdos-la-funcion-y-sentido-de-la-intertextualidad. Eagleton también afirma que “el problema con la teoría literaria es que ni puede derrotar a las ideologías dominantes del capitalismo industrial de los últimos tiempos ni puede unirse a ellas” [2], en este sentido, se refiere al humanismo como una ideología contradictoria y a la vez cómplice del sistema capitalista http://thecollegepolitico.com/library/perspectivas-ling-a-a-sticas-sobre-el-refr-a-n-el-refranero-metaling-a-a-stico-del-espa-a-ol-studien. En un contexto de grandes crisis ideológicas ya anteriores a la Primera Guerra Mundial, Husserl propuso un sistema filosófico que proporcionara certezas absolutas como la Fenomenología, que sugería que no estás seguros de la existencia independiente de las cosas (no estás seguro si una manzana exista con independencia de que la percibas o no) http://leadpowermachine.com/?books/juan-ram-a-n-jim-a-nez-para-ni-a-os-alba-y-mayo-poes-a-a. Fuera de campo Literatura y arte argentinos después de Duchamp. Zeidemberg, Ezequiel. "Prólogo" a Penúltimos. 30 poetas argentinos. CLASES PRÁCTICAS: DESARROLLO DE NÚCLEOS ESPECÍFICOS DE LAS UNIDADES 2 y 3 http://us2012.myjino.ru/?ebooks/federico-y-su-mundo-alianza-tres-at. Sobre ese asiento opera la labor creativa del escritor http://printingbaju.iridz.com/library/seneca-cortesano-y-hombre-de-letras. En Roma son los creadores los que formulan ideas sobre la literatura , source: http://thecollegepolitico.com/library/ensayos-literarios-tomo-1-volume-1. GARC�A, Miguel �ngel (2002): �Literatura e historia en la otra sentimentalidad (o c�mo poner a la poes�a en un compromiso)�, Insula, n�m.671-672, pp. 16-18. Las voces y los ecos, Gij�n, J�car. �� (1988): ed. La generaci�n de los ochenta, Valencia, Mestral. �� (1992): La poes�a figurativa. Cr�nica parcial de quince a�os de poes�a espa�ola, Sevilla, Renacimiento. �� (1992a): �La poes�a�, en Villanueva (1992: 94-156). �� (1996): ed , source: http://thecollegepolitico.com/library/leer-el-mundo-experiencias-actuales-de-transmisi-a-n-cultural.

Añádase del propio B i e r w i s c h, F.l estructuralismo: historia, problemas, métodos, Barcelona: Tusquets, 479 Y a planteado en una fecha muy temprana: «Poetics and Linguistics» {1965}, en Linguistic and Literary Style, ed. de D. F r e e m a n, New York: Rinehart and ras poéticas y, a la vez, como aptitud para comprender y asumir los efec: los estudios con que otros generativistas habían cercado el proble: del estilo, que él no reduce sólo a consideraciones de desvío; él pier que debe hablarse de una competencia poética, constituida por un siste: propio, que permita determinar criterios de regularidad poética, c los que poder abordar una escala de poeticidad, aplicable ya a cualesqu ma metódica, es decir, no se trata de una cualidad innata, sino que que pueden llegar a intervenir como factores de la propia construcc: de tales factores (en la línea de la forma en que funcionan los procedi: (y pone el ejemplo del ritmo poético) , cited: http://thecollegepolitico.com/library/el-ni-a-o-de-los-caireles.
Previo a ese camino, empero, habría toda una historia de textos “literario-científicos”. Por ejemplo, desde los albores de la civilización humana, el ser humano hizo también, si se quiere, “ciencia” http://mattlfields.com/freebooks/aportaci-a-l-a-xica-del-canonge-teodor-tom-a-s-l-fundaci-a-germ-a-col-a-n. Pulido: «La escritura epistolar en la actual encrucijada genérica»; Valles: «Ideas sobre la narrativa de Vissarión Belinski». Revista Internacional de Semiótica y Teoría Literaria, dirigida por Ángel Acosta Romero. • Nº 3–4 (1989): Wahnón: «La teoría literaria en Portugal». • Nº 6 (1991): Romera: «Semiótica Literaria y Teatral: Addenda bibliográfica III». • Nº 9–10 (1996): Valles: «Algunas consideraciones históricas y sistemáticas sobre el estudio del espacio narrativo». • Nº 12–13 (1999): Álamo: «Acerca de algunas cuestiones de teoría literaria en Gramsci» http://thecollegepolitico.com/library/a-adi-a-s-libros-ma-os-narrativa. La literatura comparada debería entrar en estrecha relación con la historia. hace falta una reorientación de la literatura comparada. movimientos. el cual es un concepto distinto del de Paul Van Tieghem de 1920 y se trataría de un estudio de los hechos comunes a varias literaturas para dar una visión de conjunto de esos hechos desde una perspectiva más abstracta http://thecollegepolitico.com/library/el-mon-a-culo-melanc-a-lico-el-acantilado. Objetividad. ascienda a la categoría de literatura. científicas http://thecollegepolitico.com/library/obras-coleccion-de-george-sand. La historia de los dos últimos siglos difícilmente se comprende sin ella y su capacidad reflexión y crítica y su habilidad para conjurar imágenes impactantes y marcar tendencias. Por eso mismo, y teniendo en cuenta que hace décadas que ha despertado el interés de los teóricos, investigadores y ensayistas de todo el mundo, parece un poco paradójica la escasez de estudios científicos en castellano que aborden la ciencia ficción en su conjunto desde la seriedad y el rigor académicos.¿Qué es y qué no es ciencia ficción? ¿Cuáles son sus subgéneros y cuáles pueden interesar más a cada lector? ¿Se escribe buena ciencia ficción en castellano? ¿Quiénes son los escritores más importantes y a qué obras acudir primero http://thecollegepolitico.com/library/literatura-francofona-ii-am-a-rica-2-tierra-firme? R literario aquello que es recibido —o tolerado— como tal, siendo 1¿¿> lidades extrínsecas a la creación textual las que, en última instancia, decidir sobre la «aceptabilidad» del hecho literario489 , cited: http://www.missionariaritasalome.com/freebooks/canon-heterodoxo-manual-de-literatura-espa-a-ola-para-el-lector-irreverente-ensayo.
Platón y Aristóteles no son artistas desde el punto de vista filosófico. por eso no establecen una visión general de la literatura. sino que es necesario también dominar cómo hay que decirlo. como un arete que imita por el lenguaje. en Roma deben justificar porqué hacen literatura. en especial siguen a Aristóteles que es la helenización de Roma. en ésas visiones parciales de cada uno subyacen ideas generales que ya habían establecido los griegos , cited: http://timbuild2.com/?ebooks/poesias-de-d-luis-de-gongora-y-argote. La empresa de la vena epitelialmesenquimatosa mera de la AD. Que el carácter pudo La historia de la supernova la disminución se obtuvieron para describir. “Para escribir este libro he estado recogiendo notas como una mata de mí mismo.” Paco Umbral, Cela amigo íntimo, se sobrepuso a la noticia de su muerte y de inmediato comenzó a hacer lo que mejor sabe hacer: escribir viradas estas notas, escritas casi todo en la vida del premio Nobel , cited: http://davidkebe.de/?library/cuentos-y-tradiciones-japoneses-t-3-el-mundo-humano-libros-hiperi-a-n. Neoclasicismo.). y subraya la diferencia entre la épica francesa y la inglesa. Todo verso o frase que merezca una explicación no debe ser explicada. Según Voltaire hay que ajustar el estilo a la materia que se trata y la poesía debe tener la fuerza y claridad de la prosa. escrita en inglés http://thecollegepolitico.com/library/el-libro-de-la-rosa-biblioteca-medieval. Por tanto la lectura es una actividad complicada que se realiza al mismo tiempo en anchos niveles porque todo texto tiene un fondo y sus primeros planos , cited: http://elsol.cl/?library/narraci-a-n-y-ficci-a-n-literatura-e-invenci-a-n-de-mundos-fuera-de-colecci-a-n. Y es posible que al decir I algo lo hagamos con el propósito, intención o designio de producir tales I efectos (...) Llamaremos a la realización de un acto de este tipo la realización I de un acto perlocucionario o perlocuciórf», p. 145. Schlieben-Lange, a Austin le costó mucho trazar la diferen I cía entre el acto perlocutivo y el ilocutivo: «y finalmente llega a la formula- I ción de que el acto ilocutivo es convencional, y en cambio el perlocutivo , source: http://thecollegepolitico.com/library/cambiar-de-idea-narrativa. La novela histórica de las últimas décadas se ha instituido como un lugar de reflexión de la escritura, cuestionando e impugnando los procedimientos narrativos de la historiografía tradicional. Novelas como El arpa y la sombra (1978) de Alejo Carpentier, Los perros del paraíso (1987) de Abel Posse y Vigilia del Almirante (1992) de Augusto Roa Bastos, por ejemplo, reescriben la historia de Colón contradiciendo la historia oficial y construyendo un imaginario simbólico de Colón a partir del pensamiento de los novelistas que juzgan al personaje desde escrituras históricas provenientes de los círculos del poder, insuficientes para completar poética y culturalmente una reflexión que conjugue historia y memoria http://amtexmachinery.com/library/los-amotinados-de-flandes-juan-de-la-cuesta-hispanic-monographs. Bajtin se considera inspirador de los postulados que Medvedev y Voloshinov fijarán a finales de la década de 1920. Rethinking Bakhtin: Extensions and Challenges. Literatura y cultura de la res­ ponsabilidad (elpensamiento dialàgico de M ijaílBajtin). por otra parte. de Bajtin y sus apócrifos. ésa haya sido la pretensión del propio Bajtin). sobre ella. pp http://alaskanmalamutes.eu/?ebooks/del-franquismo-a-la-postmodernidad-la-novela-espa-a-ola-1975-1999. Rosa, Nicolás, “La crítica literaria contemporánea”. Bs As: Centro Editor de América Latina, 1981. –, La lengua del ausente. Bs As: Biblos, 1997. – (ed.), Historia del ensayo argentino. Intervenciones, coaliciones, interferencias. Sarlo, Beatriz, “La crítica: entre la literatura y el público”. En: Espacios 1 (1984), pp. 6-11. –, “Respuesta a la ‘Encuesta a la crítica literaria’” http://thecollegepolitico.com/library/ni-a-os-y-ni-a-as-eternamente-los-cl-a-sicos-infantiles-desde-cenicienta-hasta-harry-potter-el.

Clasificado 4.5/5
residencia en 2407 opiniones de los usuarios