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F. [ Links ] ---------- 1947 "Memoria del Instituto de Investigaciones Sociales", Revista Mexicana de Sociología, vol. Se ocupa de problemas como la construcción literaria y la coherencia de un discurso o texto. La correcta praxis de la historiografía requiere el empleo correcto del método histórico y el sometimiento a los requerimientos típicos del método científico. Parece ser que este mismo método fue empleado por los constructores de las pirámides de la V dinastía.

Páginas: 358

Editor: Createspace Independent Publishing Platform (10 de febrero de 2016)

ISBN: 1522886540

La iglesia, por la obvia funci�n que desempe�� desde mediados del siglo pasado en la legitimidad de la organizaci�n social y pol�tica de la regi�n: sorprende m�s bien que no fuera m�s abundante la literatura sobre este tema. Los contenidos de esta literatura los analic� en forma relativamente r�pida en la ponencia presentada en el Simposio de los Estudios Hist�ricos Regionales de 1979 http://thecollegepolitico.com/library/ana-de-mendoza-y-la-cerda-protectora-de-vasallos. Dos tipos de historia”), y reunidos para aclarar el debate que surgió entre este par de autores en una reunión organizada por History and Theory en 1968 (2) http://thecollegepolitico.com/library/entre-historia-y-filosof-a-a-universitaria. No fueron únicamente los historiadores modernos y contemporáneos los que utilizaron la ortografía castellana. En la Biblioteca Histórica, el primer libro sobre la historia de Puerto Rico escrito por un criollo, Alejandro Tapia y Rivera explicó que “el nombre primitivo de la isla era el de Boriquen, pero el Padre Abad de la Mota [Abbad y Lasierra]… añadió una n a la segunda silaba, variación que ha confirmado el uso moderno”, o sea “Borinquen”.[12] En otras palabras, Tapia, a pesar de reconocer el error popular, en vez de tratar de corregirlo, se hizo coro del mismo , cited: http://www.ecochoicesph.com/ebooks/hist-a-ricamente-incorrecto-para-acabar-con-el-pasado-a-nico-ensayo. Vemos por tanto como hoy día no se acepta las premisas de autores como Febvre, el cual planteaba que para historiar cualquier parte del Pasado "no es, quizá, menos vano esforzarse por comprender el pasado si no se sabe nada del presente" ref.: http://easychinesedvd.com/freebooks/los-ingenieros-militares. Andrés de Olmos, Motolinía, Bernardino de Sahagún, Diego de Landa y Diego Durán. Los franciscanos: el libro de los Coloquios http://easychinesedvd.com/freebooks/las-convulsiones-pol-a-ticas-en-1808-en-canarias-y-el-grupo-protoliberal-de-gran-canaria-papeles. Asumimos la Historiografía como a la historia de la Historia, es decir, el interés de la investigación historiográfica radica en indagar cómo en el transcurso de las sociedades, el hombre ha utilizado ciertas categorías de análisis, con un significado particular que cobra sentido en el contexto social de su momento http://thecollegepolitico.com/library/did-a-ctica-de-las-ciencias-sociales-geograf-a-a-e-historia-169-grao-castellano. Se cerraban las V Jornadas de la Comisión de Historia de las Relaciones Internacionales (CEHRI) que había acogido desde la víspera la Universidad de Deusto (con muy cálida hospitalidad, por cierto) y la profesora María Jesús Cava Mesa, historiadora, investigadora y docente del Departamento de Humanidades de esta universidad realizó una de las intervenciones finales con más sentido de las que he escuchado nunca en un congreso , source: http://ffcontracting.com/freebooks/el-jes-a-s-hist-a-rico-un-recorrido-por-la-investigaci-a-n-moderna-estudios.

Estudia la interrelación del hombre con su medio, expresado en el estudio de la superficie terrestre, su distribución espacial y las relaciones reciprocas de los fenómenos físicos, biológicos y sociales y apoya a la historia en ubicar un acontecimiento histórico en un determinado espacio geográfico y las posibilidades que ofrece a una sociedad (el valle del Nilo, por lo fértil, permitió trabajar la agricultura) Esta ciencia social estudia las relaciones económicas de producción, intercambio, distribución y consumo de los productos, permitiendo analizar como alcanzan en este campo sus objetivos los individuos; los grupos sociales, las empresas de negocio y los gobiernos y permitiendo a, a su vez, conocer las características económicas de una determinada sociedad http://specialededicace.com/library/rennes-le-ch-a-teau-nuevas-revelaciones. Bogotá, Universidad Nacional, 1994. Un buen ejemplo de la nueva historia cultural y social, analiza varios casos de brujería en Cartagena, en los siglos XVI y XVII, y el contexto cultural, jurídico e institucional de los procesos inquisitoriales. El resguardo en el Nuevo Reino de Granada. 3a. ed. Una síntesis adecuada, con apoyo de documentos originales, de las transformaciones de los resguardos indígenas durante el siglo XVIII y comienzos del siglo XIX , source: http://thecollegepolitico.com/library/las-instituciones-de-seguridad-en-el-reinado-de-jos-a-i-bonaparte-el-caso-de-ca-rdoba-historia.
Empero las reflexiones de White se distinguen en un punto esencial de las de los historiadores discutidos hasta ahora: a él no le cabe duda de que la narración forma parte de la historiografía, y por ende no se preocupa de defenderla; lo que le interesa es la dimensión ficticia del discurso historiográfico, sea narrativo o no, lo que lo aproxima al discurso literario http://easychinesedvd.com/freebooks/breve-historia-del-sindicalismo-argentino-brief-history-of-argentine-trade-unionism. El análisis forma parte de la sedimentación de sentidos que va a tomar tal o cual acontecimiento. The conquest of Seville by Ferdinand III of Castile in 646 h/1248 is one of the decisive events of the process of political and territorial expansion developed by the Crown of Castile during the thirteenth century http://www.ecochoicesph.com/ebooks/un-h-a-roe-para-la-libertad-papeles-de-daute. Por su parte, Golo Mann polemiza contra la sobreestimación de la teoría y el análisis estructural. Ni siquiera el mejor análisis estructural lograría presentar la plenitud de la vida de los personajes históricos en su apertura hacia el futuro http://specialededicace.com/library/el-texto-hist-a-rico-como-artefacto-literario-introducci-a-n-de-ver-a-nica-tozzi-pensamiento. El antagonismo residía en la forma de resolver los problemas de gobierno. Los saavedristas no compartían las nuevas teorías liberales y contaban con la adhesión de las tropas y la gente del interior. Los morenistas eran partidarios de las ideas de la ilustración, querían establecer un gobierno democrático y republicano. No contaban con el apoyo de las provincias y demostraron un acentuado porteñismo ref.: http://thecollegepolitico.com/library/ideologia-y-beligerancia-la-cruzada-de-fray-albino-papeles-de-daute. En los últimos tiempos, desde estos lugares ha comenzado a cambiarse la visión tradicional de una América Latina a la que había que mirar en términos de compasión. Visión propiciada desde las exposiciones sobre las culturas aborígenes americanas que mostraban al oprimido y pobre indígena que despertaba sentimientos de solidaridad en el público europeo ref.: http://thecollegepolitico.com/library/jos-a-vargas-ponce-1760-1821-en-la-real-academia-de-la-historia-antiquaria-hisp-a-nica. Los gnósticos, señalados con el sobrenombre de docetes, pararon en el extremo opuesto, y al dar por sentada la naturaleza divina de Cristo, estaban manifestando su parte humana. Alumnos de la escuela de Platón, avezados al concepto sublime del Logos, conceptuaron desde luego que el brillantísimo Eón, o Emanación de la Divinidad podía revestirse de todo el exterior, de la apariencia visible de un mortal; mas se empeñaban vanamente en que las imperfecciones de la materia son incompatibles con la pureza de una sustancia celeste http://thecollegepolitico.com/library/los-griegos-y-nosotros-universitaria.
El primer escrito fue el sistema de la política positiva en 1826, en el cual plantea en sí las concepciones positivistas; otros libros suyos son: Tratado elemental de geometría, Tratado de astronomía y Discurso del espíritu positivo, esta última, una de sus obras más representativas, tanto que la empleaba como introducción en los libros que escribía http://www.ecochoicesph.com/ebooks/el-otro-pared-a-n-asesinatos-de-la-reputaci-a-n-en-cuba-eriginal-books. En fin, la tercera es mirar los desafíos que plantea la presencia de “extraños” para la sociedad o grupo de recepción: ¿cómo fueron percibidos los inmigrantes galos por los mexicanos?, ¿qué referentes movían sus actitudes?, ¿qué prácticas tuvieron con relación a ellos?, en fin, ¿qué sentido tiene su presencia en la historia y la cultura mexicana? 3A partir de esas ópticas propongo examinar la producción historiográfica –mexicana, francesa y en menor medida norteamericana- sobre el tema, con el fin de reflexionar, si no sobre todos los aspectos que implican esos problemas y enfoques, al menos sobre los desafíos teóricos, metodológicos e históricos que suscitan. 4¿Cuál es el estado actual de la historiografía sobre la migración francesa a México ref.: http://www.ecochoicesph.com/ebooks/cinco-ensayos-sobre-poes-a-a-esc-a-nica-papeles-de-daute? Conversaciones y retratos de lo que se hizo y dejó de hacer por la democracia en México, México, Grijalbo, 2009. - Mabire, Bernardo, “Dilemas del nacionalismo oficial mexicano”, en Foro Internacional, no. 158, octubre-diciembre, 1999. - Boltvitnik, Julio y Enrique Hernández Laos, Pobreza y distribución del ingreso en México, México, Siglo XXI Editores, 1999. - Servín, Elisa, (coord.), Del nacionalismo al neoliberalismo, 1940-1994, México, Fondo de Cultura Económica / CIDE, 2010 http://elsol.cl/?library/defensa-de-la-historia. La comunidad francesa de la ciudad de México”, en Chantal Cramaussel y Delia González (Eds), Viajeros y migrantes franceses en la América española y portuguesa durante el siglo XIX, México, El Colegio de Michoacán, Vol. 2, pp361-385. ----- (2008), “De mitos y realidades: la emigración barcelonnette a México, 1845-1891”, en Leticia Gamboa (Coord.) Los Barcelonnettes en México http://www.gatethedirection.com/?ebooks/la-maquina-del-olvido-mito-historia-y-poder-en-cuba-pensamiento-taurus. En la historia del pensamiento filosófico occidental ha habido múltiples ideas sobre el tiempo, entre las que destacan las que lo consideran “el orden mensurable del movimiento”. Esta concepción aparece desde los orígenes del pensamiento filosófico griego. C., Anaximandro (B1) afirmó: Los contrarios, “se hacen justicia unos a otros, según el orden del tiempo” y Heráclito de Éfeso, en breves aforismos, dio a conocer la primera gran concepción filosófica de la temporalidad como movimiento ordenado del cosmos: Este mundo, uno y el mismo para todos, no ha sido creado por ninguno de los dioses ni de los hombres, sino que es, ha sido y será un fuego eternamente viviente que se enciende y se apaga según medidas (B30) , e.g. http://thecollegepolitico.com/library/grandes-interpretaciones-de-la-historia-nt-historia. S. concurrentes a él, y que en él han electado para los Ministerios Públicos”. A las siete de la noche del mismo día fue notificado el Cabildo de un nuevo auto del Gobernador en que se conminaba, bajo el apremio de doscientos pasos de multa, a hacer otra elección dentro del término de una hora, sesionó de nuevo el Ayuntamiento, “después de catorce horas de ingreso sin más alimentos que el desayuno que se tomó a la seis de la mañana”, y aun declarando nuevamente la legalidad de la elección recaída en Echezuría, resolvió elegir, de acuerdo con la orden verbal del Gobernador, comunicada por boca del Escribano, al español europeo don José Cocho de Iriarte, Capitán de las milicias del Valle de Aragua, retirándose a sus hogares los inflictos cabildantes, a las doce y media de la noche, corridos y hambrientos , source: http://thecollegepolitico.com/library/las-mujeres-mas-odiadas.

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