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Por ello, para Kuhn la historia de la ciencia est� determinada por largos per�odos de refinamiento continuo, interrumpidos a veces por saltos discontinuos de un �paradigma� a otro sin ning�n punto de comunicaci�n. Las salidas escolares desde el campo de la Didáctica de las Ciencias Sociales han sido consideradas a lo largo del siglo pasado como una de las características esenciales de la pedagogía progresista (Vilarrasa, 2002; Molina, 2011; Miralles y Rivero, 2012).

Páginas: 0

Editor: Instituto de Estudios Altoaragoneses; Edición

ISBN: 8481270490

O los hispanizantes, enfermos de locura gramatical, hipnotizados por toda cosa de España que no haya sido trasplantada a estos suelos. Pero atrevámonos a dudar de todo. ¿Estos crímenes son realmente insólitos e imperdonables? ¿El criollismo cerrado, el afán nacionalista, el multiforme delirio en que coinciden hombres y mujeres hasta de bandos enemigos, es la única salud http://thecollegepolitico.com/library/eremitorios-rupestres-altomedievales-el-alto-valle-del-ebro-arqueolog-a-a? Se conoce al siglo XIX como el siglo del triunfo de la Historia porque los estudios históricos alcanzaron su despegue definitivo debido a que la historia llega a constituirse como ciencia, lo cual implica: · La constitución de la Historia como disciplina científica de la mano del positivismo y el historicismo clásico, habiéndose producido su separación de la economía y la sociología. · El perfeccionamiento de las técnicas de investigación histórica: se desarrollan variadas técnicas históricas, arqueológicas y filológicas (prehistoria, egiptología, desciframiento de las lenguas orientales antiguas, excavaciones micénicas, etc). · La publicación de importantes recopilaciones de fuentes primarias de la historia. (Niebuhr, Mommsen) · La aparición de las grandes historias nacionales que pretenden fortalecer la concepción de nación (Ranke, Macaulay, Michelet), lo cual refuerza la figura del historiador. · La profesionalización de la historia: hay una separación entre la comunidad científica de los historiadores y los aficionados y una ruptura cada vez más rigurosa entre el discurso científico de la historia con respecto al discurso literario al que estuvo atado durante siglos. · La institucionalización de la historia: la historia se enseña como disciplina científica en universidades y en Academias de Historia creadas durante el período de mayor ascenso de la burguesía Todo esto es fomentado en los estados europeos por las clases gobernantes que comprendieron la importancia de la educación popular como elemento de control social y de la enseñanza de la historia particularmente para legitimación y la preservación del orden burgués, mediante la construcción de comunidades imaginarias articuladas en torno a la idea de nación, que identificada con el estado, busca lograr la lealtad al mismo coaccionando a los individuos y logrando la preservación y el fortalecimiento del orden social surgente. 02. ¿Por qué se sostiene que en el siglo XIX se produce en el mundo occidental una ruptura generalizada con el modo en el que se venía investigando y enseñando la historia http://specialededicace.com/library/la-historiograf-a-a-del-siglo-xx-desde-la-objetividad-cient-a-fica-al-desaf-a-o-posmoderno-historia?

La utilización de la historia con Tlacaélel http://www.gatethedirection.com/?ebooks/e-p-thompson-marxismo-e-historia-social-siglo-xxi-de-espa-a-a-general. El Boletín de dicha Sociedad, como veremos en seguida, prestó grandes servicios para la difusión de trabajos lingüísticos , cited: http://elsol.cl/?library/los-estratos-del-tiempo-estudios-sobre-la-historia-introducci-a-n-de-el-a-as-palti-pensamiento. De allí, nuevamente, el paso por alto de una definición estricta sobre la ―Izquierda Nacional‖. Desde esta mirada general sobre las condiciones de una historiografía escrita desde las izquierdas, es interesante ver como al margen de interpretaciones especificas sobre el Yrigoyenismo, el Peronismo, el ingreso de los inmigrantes y con ellos las perspectivas comunistas, anarquistas y trotskistas, el viraje político de ciento ochenta grados en la realidad nacional a partir de los distintos Golpes de Estado, etc.; se puede notar que el cambio histórico-social argentino promueve perspectivas históricas, imponiéndoles un encuadre a los interrogantes históricos a destacar , e.g. http://thecollegepolitico.com/library/la-catedral-de-salamanca-de-fortis-a-magna-publicaciones-generales. Cipolla hace sobre todo una historia económica de gran envergadura, así como reflexiones metodológicas interesantes (la parodia Allegro ma non troppo). La introspección de los intelectuales alemanes ante su papel frente al nazismo y los distintos grados de responsabilidad de la nación, el pueblo o las clases dirigentes alemanas sobre las dos guerras mundiales y el convulso período de entreguerras que presenció el surgimiento del nazismo fue objeto de la atención de historiadores de muy distintas tendencias, como Gerhard Ritter Hans-Ulrich Wehler o Karl Dietrich Bracher http://thecollegepolitico.com/library/15-ava-division-panzer-1939-1945.
En 1851, una vez que obtiene el diploma de doctor de la escuela de medicina, regresa Barreda a México http://elsol.cl/?library/aproximaciones-a-la-historiografia-de-la-revolucion-mexicana-the-aproximations-of-the. El centro de la atención no será ya el mundo preindustrial y las estructuras que permanecen estables a lo largo de períodos extensos, sino que se presta especial consideración a los rápidos procesos del cambio en las sociedades industriales. Pese a que la cultura ocupa un lugar importante en las investigaciones, junto al poder y la economía, se reprocha el que, en los primeros trabajos, se haya descuidado el aspecto cultural de la historia http://elsol.cl/?library/patrimonio-documental-y-bibliogr-a-fico-asturiano. La historiografía se centra en el "cómo" del pasado, y la historia en el "qué". La historiografía es a la vez muy centrada y amplia. La historia engendró la historiografía; la historiografía engendró los estudios culturales críticos. Los estudios culturales críticos es la disciplina del paraguas de la cual emergieron campos específicos de estudios humanos modernos, como los estudios Chicana, los estudios Latinos, los estudios de la mujer y los estudios afroamericanos http://thecollegepolitico.com/library/ideologia-y-beligerancia-la-cruzada-de-fray-albino-papeles-de-daute. Existe en todas las Antillas la canción vulgar, producto de las ciudades, con letra pobre, de los compositores mismos, o letra de diversas calidades según el poeta de quien se toma66. No obedece 63 Véase Álbum musical, p. 15. Hernández incluye allí dos lindas criollas compuestas por él: «Feliz eres, labriego», con letra de Ramón Emilio Jiménez, y «No llores nunca». 64 Nicolás Ureña de Mendoza, en uno de sus Cantos dominicanos, «Un guajiro predilecto» (1855), describe el canto de una campesina: En una noche de luna, libre el pecho de cuidado, del tiple al son acordado cantaba la medialuna.. http://specialededicace.com/library/recuperar-la-historia-recuperar-la-memoria-coediciones. La tarea de renovación del campo historiográfico argentino comenzaría, según Pagano-Devoto, en los años ´30 y ´40, tanto desde dentro (José Luis Romero) como desde fuera, con el impulso de las ciencias sociales y Germani. En este tren la “corriente renovadora” habría sido formada por los que ni eran parte de la NEH, ni por supuesto los revisionistas (que no innovaban ni en las técnicas ni en los temas): “Un conjunto de estudiosos agrupables por su oposición a aquellas formas de hacer historia antes que por otras cosas (…) se trató de nuevos comienzos”. (65) No seremos muy sagaces si decimos que se trata de un enfoque auto-complacido de quienes pretenden ser continuadores de una tradición profesional (o tal vez directamente la invención de una tradición) , e.g. http://thecollegepolitico.com/library/hist-a-ricamente-incorrecto-para-acabar-con-el-pasado-a-nico-ensayo.
Existían también los malagmatas, ungüentos aromáticos que se utilizaban contra muchas cicatrices. Esta civilización tuvo su impulso inicial en el Islam. El Islam tiene su punto de partida en la Héjira, que es el año en el que Mahoma huye de La Meca a Medina, y que corresponde en la civilización occidental con el año 620. El Islam va a ser la religión creada por Mahoma pero la gran cultura que va a desarrollar posteriormente, tanto en literatura, en arquitectura, en filosofía y en la ciencia, va a derivar de las culturas de las numerosas naciones que cayeron bajo el dominio del Islam ref.: http://thecollegepolitico.com/library/biblioteca-hist-a-rica-libros-i-iii-el-libro-de-bolsillo-bibliotecas-tem-a-ticas-biblioteca-de. El tributo que el indio satisfacían al encomendero, se convirtió en tributo directo para la Cajas Reales, semejantes al que pagaban los campesinos de Castilla en la Edad Media, y el pueblo que servía de cabeza al partido rural, al igual de los vecinos, recibió el calificativo de Tributario. Un Corregidor lo gobernaba en nombre de la autoridad civil, y un pequeño Cabildo integrado por indios y subordinado en cierta forma al Ayuntamiento del Distrito capitular, cuidaba de los intereses comunales ref.: http://morriswolff.net/library/gu-a-a-de-fuentes-documentales-sobre-ultramar-en-el-archivo-general-de-la-marina-t-2. Ante todo, para conseguir dinero en Europa le había sido necesario (1888) reconocer en parte las obligaciones del empréstito Hartmont (1869), uno de esos típicos empréstitos ingleses del siglo xix, con que los financieros cargaban de deudas a los países de la América española (así en Pedro Henríquez Ureña http://morriswolff.net/library/viajes-y-viajeros-la-aventura-de-viajar-desde-los-or-a-genes-hasta-nuestros-d-a-as-niberta. Tal es el caso de los trabajos sobre el norte: Chihuahua, Texas, Saltillo. Otros van más lejos y examinan la lógica económica y social en la que se inscriben los emigrantes, como lo hacen artículos sobre San Luis Potosí, Guanajuato, Toluca o Mérida. Y, claro está, existen varios trabajos sobre la ciudad de México. 17 Ver los artículos de F. Fernández Cristlieb, 1998, 2002 y 2004, J http://www.ecochoicesph.com/ebooks/de-la-posguerra-al-presente-testimonios-orales-del-movimiento-obrero. ¿Cuál es la diferencia entre historia e historiografía? de Diana Patricia Osorio Gonzalez - Tuesday, 17 de November de 2009, 22:58 La Historiografía son las formas de hacer la historia [a]; es pensar como se hace la historia y en que contexto se escribe; es la construcción del discurso y la estilización de la escritura del historiador , cited: http://www.ecochoicesph.com/ebooks/genealog-a-a-de-la-historia-universitaria. Galeno está considerado como el creador de la farmacia racional, porque aunque sus medicamentos fueron poco eficaces, los justificaba a partir de una farmacología filosófica, y además también hay que reconocer que no sólo fue un buen farmacéutico en el aspecto científico, sino que también en su aspecto profesional. Conocía perfectament5e los fármacos, confeccionaba él mismo sus propios medicamentos y sobre todo sabía reconocer las adulteraciones y falsificaciones de las drogas más comunes en su tiempo , source: http://www.ecochoicesph.com/ebooks/gu-a-a-del-museo-visigodo-de-pal-de-nadal. La segunda parte del programa estuvo dedicada a los orígenes y avatares de una experiencia asociativa entre jóvenes investigadores, más concretamente la que encarna la Asociación Historia Autónoma, fundada en Madrid en 2010. Estuvimos acompañados por una tema musical del grupo estadounidense, The Last Poets, una… Este programa está dedicado a ofrecer una evaluación de la llamada Guerra de Corea de 1950 a 1953 http://thecollegepolitico.com/library/ideologia-y-beligerancia-la-cruzada-de-fray-albino-papeles-de-daute. La historia es un proceso de sentido �nico, o sea, vectorial (de lo simple a lo complejo, etc.); pero este movimiento no es uniforme ni homog�neo, sino que se concreta en el espacio y en el tiempo en culturas y civilizaciones, que constituyeron a modo de ramificaciones del gran tronco de la Historia al que hoy, cuando la Historia se hace Universal, planetaria o global, vuelven a la manera de afluentes http://specialededicace.com/library/prospecciones-arqueol-a-gicas-en-navarra-1-cuadernos-de-trabajos-de-historia.

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