Formato: Paperback

Idioma: 3

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 8.49 MB

Descarga de formatos: PDF

Estas selecciones mutuas son destructibles. Si provocan la ira de las clases menos afortunadas, y la mayoría excluida se venga de la minoría excluyente, y aprovechándose del número, la extermina, en el acto sube a la cima otra clase, con tanta seguridad como se eleva la nata en una copa de leche; y si el pueblo destruyese una clase tras otra, hasta que no quedasen más que dos hombres, uno de ellos mandaría y sin quererlo, seria servido e imitado por el otro”.

Páginas: 327

Editor: ANGEL RAFAEL AMARIS HERNANDEZ; 1 edition (July 29, 2013)

ISBN: B00E88SID6

Los profetas y filósofos ya enseñaron hace tiempo que todas las personas tienen derecho a que se les considere como tales, que todos somos hijos del mismo Dios, y hoy no son pocos los territorios en que la teoría jurídica, política e ideológica asume este reconocimiento; pero su realización es siempre incompleta (acaso porque su logro tiene ese carácter de horizonte utópico que tantas veces ha inspirado a filósofos y profetas) http://morriswolff.net/library/historia-narraci-a-n-y-memoria-universitaria. Ahora bien, el historiador, como cualquier científico, no sólo debe crear conocimiento, también tiene la obligación moral y profesional de propagarlo. Algunos piensan que la difusión historiográfica es un tema secundario, incluso que tiene un cierto tufillo espúreo ref.: http://thecollegepolitico.com/library/el-concepto-de-orden-social-en-la-historia-del-pensamiento-econ-a-mico-discursos. Fitte); “Un agente secreto de Castelli” (Julio Arturo Benencia); “Algunas noticias documentales existentes en los archivos de Córdoba, sobre la actuación de Castelli” (Pedro Grenon) http://thecollegepolitico.com/library/entre-taine-y-braudel-itinerarios-de-la-historiografia-contemporanea. Salazar Bondy, Augusto. 1993. "Sentido y problema del pensamiento filos�fico hispanoamericano", en Salazar, Gabriel y Pinto, Julio. 1999. "Introducci�n general" http://thecollegepolitico.com/library/la-documentaci-a-n-griega-de-la-canciller-a-a-del-emperador-adriano-colecci-a-n-hist-a-rica. Es cierto que si analizamos más finamente la realidad de cualquier sociedad relativamente compleja, descubriremos una pluralidad de memorias "emblemáticas" o colectivas 1, siendo algunas de ellas antagónicas entre sí. Sin embargo, no es menos cierto que en la memoria colectiva de los pueblos queda un sedimento común que, en definitiva, constituye su memoria histórica http://specialededicace.com/library/la-historia-cultural-a-un-giro-historiogr-a-fico-mundial. Los primeros estudios reconstruyeron las trayectorias y las diversas formas de consciencia de subordinación.).usos de la historia A fines de los años 1970 un pequeño grupo de jóvenes historiadores del Sur de Asia concentrado en Inglaterra. 2001. refleja­ das en los movimientos de grupos campesinos y tribales. para contrapesar a la historiografía elitista. pp , e.g. http://www.ecochoicesph.com/ebooks/la-mesta-en-la-historia-de-extremadura.

Utopías, realidades, proyectos, Salta, UNSalta [ Links ] Bianchi, Susana (1992) "¿Historia de mujeres o mujeres en la historia", en Nené Reynoso, Ana Sampaolesi, Susana E. Cultura y Sociedad, Humanitas/Saga [ Links ] Bonaccorsi, Nélida (1996) "Repensar la historia de las mujeres", en Revista La Aljaba, v.1 [ Links ] Bock, Giselle (1991) "La historia de las mujeres y la historia del género" en Historia Social, num 9 [ Links ] Caulfield, Sueann (2001) "The History of Gender in the Historiography of Latin America in Hispanic American Historical Review 81: 3 [ Links ] Collin, Françoise; Berger, Denis et alli (1993) "Féminism au present", Paris, L´Harmmattan [ Links ] Di Liscia, Ma Herminia et.al. (2000) Mujeres, maternidad y peronismo, Santa Rosa, Fondo Editorial Pampeano. [ Links ] Guy, Donna (1995) "Orientaciones futuras de la historia de género latinoamericana", en Feminaria, Farge, Arlette (1991)"La historia de las mujeres , e.g. http://specialededicace.com/library/vidas-paralelas-viii-b-cla-sica-gredos. Mendieta y Núñez escribió un breve balance de esta disciplina con una clara orientación de futuro: se posiciona frente a los antecesores reconociendo el legado acumulado y de ahí estructura un plan de desarrollo institucional que pudiese darle a la sociología el estatus de ciencia independiente, capaz de generar saberes empíricos útiles para la sociedad posrevolucionaria http://thecollegepolitico.com/library/historiograf-a-a-indiana-varios.
Tal es el caso de los trabajos sobre el norte: Chihuahua, Texas, Saltillo. Otros van más lejos y examinan la lógica económica y social en la que se inscriben los emigrantes, como lo hacen artículos sobre San Luis Potosí, Guanajuato, Toluca o Mérida , e.g. http://thecollegepolitico.com/library/historia-es-un-a-rbol-de-historias-la-ciencias-sociales. La Nueva Historia Económica Parodi Revoredo, Daniel Lo que piensan de nosotros. La Guerra del Pacífico en la historiografía y textos escolares chilenos. Fondo Editorial UPC Lima: 2010 Ankersmit señaló, hace algunos años que para el historiador, hasta la revelación más íntima y “real” de un actor histórico en un texto conservado sólo es una huella o una fuente, y no un punto de contacto con el pasado mismo http://thecollegepolitico.com/library/el-estado-una-mision-social-y-democratica. Importa, pues, a la seguridad y moralidad publicas que tales personas no salgan del recinto de un hospital u hospicio, para ahorrar una desgracia a las familias y prevenir escandalos perniciosos 10. El proceso, iniciado por el Ministro Portales en los años 30 del siglo XIX, llamado disciplinamiento, incluiría la Penitenciaría, la Casa de Orates, el perfeccionamiento de la aduana, etc , cited: http://morriswolff.net/library/historiadores-en-espa-a-a-historia-de-la-historia-y-memoria-de-la-profesi-a-n-ciencias-sociales. Al cabo de treinta años de "no hallar la manera de sumar individuos", he terminado por entender que mi propósito al escribir biografías ha sido recobrar una pequeña parte del abolengo de México, como un acto de gratitud a mi país, tierra de libertad que hace casi 75 años acogió a mis abuelos perseguidos por la intolerancia étnica y religiosa , source: http://www.gatethedirection.com/?ebooks/the-life-of-alexander-the-great-as-narrated-by-king-alfonso-x-the-wise-of-castille-in-the-general. Los términos griegos y la nomenclatura médica que crea Celso es la que denominó la ciencia médica por más de dos milenios. En el libro 5º, que es el dedicado a los medicamentos, Celso hace en primer lugar una clasificación de las drogas simples bajo el punto de vista de su acción. Después de relacionar todas estas drogas, pasa a hablar de as mezclas que se pueden hacer con ellas y de los medicamentos que resultan http://elsol.cl/?library/materiales-para-la-historia-del-mundo-actual-2-vols-fundamentos. En resumen, el doctor Sánchez planeaba nada menos que hacer reimprimir el mayor número posible de artes y vocabularios de lenguas indígenas existentes, con el fin de ponerlos al alcance de los investigadores que en aquellos momentos trataban de resolver las innumerables incógnitas que ofrecían los diversos grupos étnicos , source: http://specialededicace.com/library/la-historia-cultural-a-un-giro-historiogr-a-fico-mundial.
Trabajo sumamente minucioso, producto de una investigación seria y profunda, su consulta sigue siendo hasta hoy bastante redituable, no obstante que el autor lo publicó con carácter provisional, aspecto que se evidencia en el título: Proof-sheets of a Bibligraphy, “Pruebas-galeras de una bibliografía” http://thecollegepolitico.com/library/a-trav-a-s-del-tiempo-la-historia-a-a-o-por-a-a-o-colecci-a-n-algarab-a-a. Ortea, de Amelia Francasci (novelas); de Rafael Abreu Licairac, Eliseo Grullón, García Gómez, García Mella, Rafael Octavio Galván, y otros (prosa). Debe recordarse que Hostos escribió en Santo Domingo muchas de sus obras fundamentales, como la Sociología, la Moral social, el Derecho constitucional, gran número de artículos sobre cuestiones dominicanas, lo mismo sociales que literarias, y discursos importantes. – 67 – La cultura de las humanidades* Celebremos hoy, señores, esta reapertura de clases de la Escuela de Altos Estudios, cuya significación es mucho mayor de la que alcanzan, por lo común, esta especie de fiestas inaugurales ref.: http://thecollegepolitico.com/library/la-identidad-de-la-historiograf-a-a-criterios-aplicados-en-la-composici-a-n-de-la-estoria-de-espanna. En lógica aparente, la suya debería ser la conclusión nuestra; y en lógica formal, la nuestra debería encontrar ancho fundamento en las premisas los otros http://morriswolff.net/library/documentaci-a-n-vaticana-sobre-la-di-a-cesis-de-calahorra-y-la-calzada-logro-a-o-463-1342-biblioteca. En 1997 el penalista español José María Rico hacía el recuento de la publicación veinte años atrás de su libro Crimen y Justicia en América Latina[1], recordaba que ese trabajo fue el primer intento.. ref.: http://thecollegepolitico.com/library/las-cofrad-a-as-de-sevilla-en-el-siglo-de-las-crisis-colecci-a-n-cultura-viva. En el caso de la historiografía. ofrece un ideal de historia. que muestra las características particulares! entre teoríade la historia e historiografía. la reconstrucción no sólo tiene que mostrar esta contingencia pdf. El Cuerpo de Ejército Marroquí llegó al centro neurálgico de Barcelona, la plaza de San Jaime. En la Rambla donde estaba ubicada la Radio Associació, y que era la única que funcionaba en la ciudad, fue ocupada por un grupo de soldados falangistas y de transmisiones http://thecollegepolitico.com/library/15-ava-division-panzer-1939-1945. Es un fenómeno que se repite por doquier y que merecería un detenido análisis que fuera más allá de las consabidas quejas de pasillo. Sin perjuicio de lo que un estudio detallado del tema pueda concluir, tengo para mí que si queremos que la investigación de base arribe a todos los rincones de la comunidad será preciso que la informática venga en nuestro auxilio , cited: http://www.gatethedirection.com/?ebooks/emergencia-de-la-sociedad-del-bronce-la-viajes-transmisiones-y-tra. Editó de 1751 a 1772 la enciclopedia universal editada en Francia, en la que participaron Voltaire, D´Alembert, Montesquieu, Jean-Jaques Rousseau y Joucort http://thecollegepolitico.com/library/usos-y-abusos-de-la-historia-actual-ariel. Un crisol de nacionalidades convive en los conventillos de la ciudad http://thecollegepolitico.com/library/inventores-de-la-paz-so-a-adores-de-europa-siglo-de-la-ilustraci-a-n-raz-a-n-y-sociedad. No le es lícito, precisamente en cuanto filósofo, permanecer ajeno al espectáculo de esa pluralidad. Cosa muy distinta ocurre en el dominio de las ciencias particulares. La historia de las matemáticas, por ejemplo, no tiene por qué ser incluida en la peculiar esfera del saber matemático , cited: http://morriswolff.net/library/mujeres-y-nacionalsindicalismo-la-secci-a-n-femenina-en-tenerife-1935-1945-papeles-de-daute. Aunque es Schumpeter en su Historia del an�lisis econ�mico quien alude a las �opiniones� econ�micas al referirse a la necesaria comprensi�n del pensamiento econ�mico en general, como �la suma total de todas las opiniones y todos los deseos referentes a temas econ�micos� (Schumpeter: 1982, 75), y por extensi�n se puede considerar que una parte de este conjunto de opiniones, la constituye exclusivamente las opiniones econ�micas, en el sentido que lo toma Perdices al se�alar como tales a �aquella aproximaci�n que recoge la colecci�n de ideas con alg�n contenido econ�mico compartidas por no profesionales, y que, utilizando las palabras de Schumpeter, �flotan en la mente p�blica�� (Perdices: 1999, 580) ref.: http://specialededicace.com/library/el-otro-el-mismo-biograf-a-a-y-autobiograf-a-a-en-europa-siglos-xvii-xx-hist-a-ria.

Clasificado 4.5/5
residencia en 815 opiniones de los usuarios