Formato: Paperback

Idioma: 3

Formato: PDF / Kindle / ePub

Tamaño: 14.01 MB

Descarga de formatos: PDF

Puede también colocar la facultad de hacer leyes en manos de unos pocos hombres selectos. a saber. Robert Alexy en la página web de la Universidad Christian-Albrechts de Kiel En este departamento, la filosofía del derecho es una materia dogmática, en donde el derecho público, en conjunto, representa la tradición de las universidades alemanas. Es obvio que son las personas las que deciden qué hacer con sus vidas y qué convicción o ideología seguir. Por suerte o por desgracia ese rasgo de pasión y genio me ha sido negado así que en lugar de suicidarme aproveché para reflexionar sobre el bloguerío y dentro de poco emborronaré una entrada con mis últimas meditaciones sobre el susodicho.

Páginas: 0

Editor: Centro de Investigaciones Sociológicas (10 de julio de 2012)

ISBN: 8474765927

Mientras que en los Parlamentos proporcionales la verdad está en el consenso de los partidos estatales presentes, en la Asamblea de la RC está en la lealtad de las representaciones monádicas a los electores ausentes, o sea, en la verdad concebida como veracidad.» (pág. 497.) Las leyes elaboradas por el poder legislativo no necesitan la sanción del Jefe del Estado http://thecollegepolitico.com/library/espa-a-a-en-la-guerra-estudio-hist-classic-reprint. CURSO DE TEORÍA POLÍTICAposterior paso a una guerrilla anti-sandinista habitual en Latinoamérica: por un golpeaparte de la "contra". Lo restante ya esmilitar neo-conservador. Este proceso,historia muy reciente: una (forzada?)como ocurre en los ya vistos, está muyllamada a elecciones, un fracaso electoral y vinculado a la personalidad y capacidad deun complejo proceso de reinserción deconvocatoria política de quien fue sufuerzas militarizadas en los canones de unaconductor, Salvador Allende , source: http://thecollegepolitico.com/library/obras-completas-vii-historia-4-liberalismo-mexicano-iii-la-integracin-de-las-ideas-vida-y. Pero desde 1993 ha crecido el interés por su obra, primero en España, Italia y Argentina5, después en Francia, en donde se le dispensa el trato reservado a los pensadores libres e independientes: el silencio académico , cited: http://www.hypotheek.xyz/library/cronicas-inconexas-tomo-i-volume-1. En efecto, aún contando con la prudencia en la aplicación de los principios de la democracia, las decisiones que se toman por imperfectas generan (aunque no sea intencionadamente) efectos negativos, los cuales pueden ser enarbolados por las minorías para impugnar las decisiones http://cordelia.se/?library/paralip-a-menos-1-ensayo. Así que, en el curso de los años, la práctica de la disciplina se ha contentado con una noción "laxa", o menos exigente, del termino racionalidad, o —lo que resulta paradójicamente equivalente— una versión "acotada" de la racionalidad (Simon, 1989) http://timbuild2.com/?ebooks/yo-soy-ta-propuesta-para-una-nueva-sociedad-con-vivencias. Esta impugnación (el momento negativo) permite la apertura mediante la rebelión de un proceso de transformación de la Totalidad (el sistema, el orden social, y las instituciones que lo gestionan) con un criterio material básico, pero no por eso menos radical: producir, reproducir e incrementar la vida humana , cited: http://thecollegepolitico.com/library/el-polic-a-a-the-police-persegu-a-a-torturaba-mataba-chased-tortured-killed.

FMIC UNIVERSIDAD MEXICANA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA 73 sistemas totalitarios como los tres tipos de organización política que imperan en la actualidad. se analizó también el socialismo científico a través de las figuras de Kart Marx y Friedrich Engels. estamentales. en este mismo punto se revisaron las características del liberalismo moderno. también fue abordado el tema de las formas de Estado http://wadoryu-portugal.com/?library/el-lado-oscuro-de-la-red-la-nueva-mafia-del-ciberespacio. Los alemanes eran considerados ilustrados y refinados, y sin embargo crearon Auschwitz. Nadie puede vislumbrar lo que son capaces de hacer los musulmanes si no se los pone en su lugar a tiempo. Estamos en la cuenta regresiva, previa a la explosión nuclear que tiene planeada Irán. El fundamento contra el terrorismo, era, que con los terroristas no se negocia; se combate. Ese principio debe permanecer inalterable, de lo contrario Occidente seguirá perdiendo la perspectiva del peligro en que vivimos , e.g. http://cofyofflint.org/ebooks/las-concepciones-oficiales-de-la-pobreza-a-trav-a-s-de-las-transformaciones-econ-a-micas-y-pol-a-ticas.
Por todo lo anterior, seguir defendiendo hoy la “verdadera belleza” con ingenuidad y falta de conocimiento de las complejidades históricas que eso implica, es algo absurdo (espero sea su caso), pero hacerlo con conocimiento de causa es absolutamente aberrante , cited: http://www.hypotheek.xyz/library/chile-1971. La maduración de los procesos de industrialización y urbanización y el surgimiento de los asalariados como fuerza social. no existen indicios que avalen al idea de que la expansión de servicios de salud o educación hayan obedecido en alguna medida apreciable a una racionalidad estrictamente económica. es finalmente otro instrumento del EB. plagas , e.g. http://wrightsrecycling.com/library/ley-de-ser-tontos. Los principios fundamentales de la filosofía platónica son: que el fin supremo de la existencia es la virtud, que la virtud es sinónimo de conocimiento, y que el intelecto, órgano del conocimiento, es el factor dominante en el hombre. Platón aplicó tales principios en su diálogo político: "La República" El objeto de "La República" es combatir las ideas políticas de los sofistas, y criticar las costumbres políticas de los gobiernos griegos de su tiempo -democracias o monarquías- por su falta de virtud cívica http://thecollegepolitico.com/library/qu-a-hacer-con-espa-a-a-del-capitalismo-castizo-a-la-refundaci-a-n-de-un-pa-a-s. Pues si admite y todo es real, quiere decir que EUA esta infiltrado en muchas partes del mundo, viendo como progresan los países, como caen, sus producciones petroleras, sus conflictos entre ellos , e.g. http://bartonparker.com/freebooks/elementos-de-teor-a-a-pol-a-tica-alianza-ensayo. Antes de definir la TEORÍA POLÍTICA lo mas conveniente será definir cada una de sus partes por separado para generar una definición conjunta que ayude a comprender el término. Conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicación. Serie de las leyes que sirven para relacionar determinado orden de fenómenos. Hipótesis cuyas consecuencias se aplican a toda una ciencia o a parte mi importante de ella ref.: http://thecollegepolitico.com/library/analisis-del-populismo-de-francisco-de-miranda-a-hugo-chavez-volume-1-ensays-politicos. La ciudadanía y sus derechos: políticos, sociales, económicos y culturales. Representación y participación en el actual régimen de poder en Venezuela. La crisis constitucional Historia, política y gobierno II (Venezuela, siglo XX-XXI) La configuración del Estado Nación a principios del siglo XX , cited: http://joeyoder.com/ebooks/mario-benedetti-autor-uruguayo-contemporaneo-mario-benedetti-contemporary-uruguayan-author.
Abocada a definir un objeto de estudio propio que pudiera identificarla, la Ciencia Politica dividió sus posibilidades teóricas entre los estudios que se centraban en las instituciones de un lado, y el poder, de otro lado http://thecollegepolitico.com/library/vida-de-abran-lincoln-da-cimo-sesto-presidente-de-los-estados-unidos-classic-reprint. Finalmente estos grupos buscarían también una salida represiva que, suponen, haría crecer el descontento. Como quiera que sea, las acciones violentas de estos grupos revelan alto grado de resentimiento social y están cargadas de un gran simbolismo que traduce propósitos por destruir a la universidad ref.: http://www.ecochoicesph.com/ebooks/indignate. El análisis del sistema político en el caso del jurista y filosofo italiano puede verse enriquecido desde el punto de vista existencial, puesto que le toco vivir la experiencia del fascismo, lo cual puede observarse claramente en sus escritos cuando se refiere a los regímenes totalitarios, al despotismo. Frente a dichos regímenes totalitarios, el autor ha desarrollado una vasta teoría en defensa de la democracia, la libertad y la paz, por considerar que el sistema democrático es un garante de la búsqueda de relaciones pacificas entre los países y además un garante en la solución pacifica de los conflictos internos de cada país http://sunvalleyresort.net/ebooks/instituciones-y-procesos-pol-a-ticos-libro-homenaje-a-jos-a-cazorla-pa-rez-fuera-de-colecci-a-n. Otros partidarios del realismo siguieron sus huellas. James Bryce, añadió otra dimensión a la nueva realidad, al insistir en el papel de los partidos y sacar a la luz sus grupos internos, en los que se suponía residir el poder supremo. El realismo fue objeto a una segunda etapa de estudio. En ella, la investigación generalizada de las realidades políticas llegó a centrarse en los grupos fundamentales que parecían ejercer un poder creciente en la realidad política norteamericana ref.: http://timbuild2.com/?ebooks/a-no-os-rind-a-is-imago-mundi. Religación: sentido de la vida y religación [341]; religación genérica / religación estricta [342]; religación / religión [343]; crítica a la reducción de la idea de religación a la de religión [344]; teoría de los cuatro géneros de religación [345]: cultural, personal, cósmica y religiosa [346 - 349]; teoría de teorías de la religión en función de los cuatro géneros de religación [350] Religión: teología (nematología), ciencia y filosofía de la religión [21]; religación / religión [343]; crítica a la reducción de la idea de religación a la de religión [344]; teoría de teorías de la religión en función de los cuatro géneros de religación [350]; materialismo religioso [351]; numen (núcleo esencial de la religión, definición y clasificación) [352 - 358, 362]; verdaderas filosofías de la religión [359]; filosofía circular de la religión [360]; filosofía angular (zoomórfica) de la religión [361]; curso esencial de la religión [363]: religión natural o fase de la religión natural [364]; religión primaria o fase primaria de la religión [365]; religión secundaria o fase secundaria de la religión [366]; religión terciaria o fase terciaria de la religión [367]; inversión teológica; cuerpo esencial de la religión: cuerpo de la religión primaria, cuerpo de la religión secundaria, cuerpo de la religión terciaria [368 - 372]; religión, fetichismo, magia y causalidad: fetichismo / religión [373, 383]; religión, fetichismo y magia (a propósito de Frazer) [374]; tecnologías α y β operatorias, magia, religión y causalidad [375]; magia / teoría de la esencia [376]; magia / religión (criterio de distinción) [377]; cuerpo de la religión, núcleo de la magia y cuerpo de la ciencia [378]; fetichismo y religión en las sociedades actuales [384] Separación, Separabilidad: postulado de corporeidad holótica (totatio, partitio, disociabilidad, separabilidad) [38]; disociación y separación esencial de los géneros [63]; separabilidad funcional de los individuos humanos [533]; separación de los poderes políticos: Estado de derecho / separación de poderes [609]; separación (diversificación, dispersión y disociación) de los poderes (partes determinantes y partes integrantes) [620 - 622]; separación de poderes de Montesquieu (tableros combinatorios, partes determinantes y partes integrantes, ejemplos) [623 - 628, 631] Sinalogía, Sinalógico (isología, isológico, identidad fenoménica y unidad) [36, 212] Sobre los límites de las artes: Arquitectura y Escultura [663] Sociedad natural humana y Sociedad política: sociedad natural humana (como intraestructura convergente) / sociedad política [553 - 555]; filarquía / sociedad natural [556]; sociedad natural humana como género generador de la sociedad política [557]; desestructuración de la intraestructura de una sociedad natural y sus modos [558, 559]; desestructuración y reestructuración de una sociedad natural [560]; reestructuración de una sociedad natural humana / núcleo esencial de la sociedad política: poder político y eutaxia [561]; definición del núcleo esencial de una sociedad política [562]; eutaxia en sentido político [563]; poder etológico, poder fisiológico y poder político [564]; anamórfosis del poder etológico en el poder político [565]; verdadera política / falsa política / política verdadera / política falsa [566]; política real / política aparente / sociedad política fenoménica [567]; política recta / política errónea [568]; curso esencial de la sociedad política y Estado [569 - 570]: fase primaria o protoestatal y sus modos (uniarquías y protoestados) [571 - 572]; fase secundaria o estatal y génesis del Estado [573 - 574]; fase terciaria o post-estatal [575]: sociedad post-estatal en sentido total (global o absoluto) [576], sociedad post-estatal en sentido «correlativo» [577]; Estados nacionales / sociedad universal / idea de Presente [578]; sociedades políticas del presente / totalidades atributivas, distributivas e isoméricas: aislacionismo, ejemplarismo, imperialismo depredador e imperialismo generador [579 - 584]; España como Imperio generador / España como problema filosófico [585]; tabla de situaciones susceptibles de ser ocupadas por las sociedades políticas orientadas según los tipos de normas fundamentales [586]; cuerpo esencial de la sociedad política [587 - 606]: morfología general del sistema político [588]; teoría sintáctica del poder político [589]; poder determinativo [590], estructurativo [591] y operativo [592] del poder político; capas del cuerpo de la sociedad política [593]: basal, conjuntiva y cortical [594 - 596]; ramas y capas del poder político [597]: poder ejecutivo, legislativo, judicial, gestor, planificador, redistribuidor, militar, federativo y diplomático [598 - 606]; tipología de las sociedades políticas [607]; teoría de teorías políticas [608]; teoría de la sociedad política (partes determinantes y partes integrantes) [619]; verdaderas sociedades políticas y principios y criterios para seleccionar «verdaderas» sociedades políticas [629 - 630]; ideologías democráticas vinculadas a la idea de sociedad política [643]; Estado de derecho [609 - 638]; Democracia como ideología [639 - 646] Sujeto, Subjetivismo: totalización sistática, totalización sistemática, sujeto operatorio corpóreo y sujeto metafísico incorpóreo [50]; idea de Cuerpo, materialismo filosófico, materialismo corporeísta, sujeto operatorio como sujeto corpóreo [68]; ontología y epistemología, realismo e Idealismo, sujeto y objeto [87]; hiperrealismo ontológico / sujeto y objeto [88]; categorías, clases, sujetos operatorios y ciencias [155]; sujetos morales [462]; subjetivismo estético [653]: subjetivismo estético «expresivista»: psicológico y sociológico [654 - 655] Técnica y Tecnología [177]; tecnologías α y β operatorias (magia, religión y causalidad) [375] Teoría, teorías: teoría de la esencia genérica (núcleo, cuerpo y curso) [56]; magia / teoría de la esencia [376]; criterios para una teoría de teorías de la Causalidad [123 - 128]; Teoría del Cierre Categorial [152 - 232]: doctrina de las categorías y teoría filosófica (gnoseológica) de la ciencia [152 - 167]: teoría de la ciencia / doctrina de las categorías / teoría de los todos y las partes [160]; postulados para una teoría holótica desde una perspectiva gnoseológica [161]; teoría filosófica (gnoseológica) de la ciencia [168 - 232]; teoría de teorías filosóficas de la persona humana [286]: teorías reduccionistas (de las ideas a categorías) [287], metafísicas [288] y dialécticas [289]; teoría crítica, teorías metafísicas y teorías correlativistas en el análisis de la conciencia [298 - 300]; teoría crítica de la conciencia: espistemología crítica / epistemología psicológica [301]; concepto de conciencia en función de la teoría o epistemología crítica propuesta por el materialismo filosófico [302]; teoría de los cuatro géneros de religación [345]; teoría de teorías de la religión en función de los cuatro géneros de religación [350]; teoría de teorías clásicas del fetichismo [381]; teoría de teorías (de la cultura) según el modo de entender la unidad de las partes atributivas de la Cultura como «todo complejo» [419]; teoría del espacio antropológico y tablas de categorías culturales [427]; teoría de las ciencias históricas [436]; criterios para una teoría de teorías sobre los derechos humanos [482 - 484]; teoría sintáctica del poder político [589]; teoría de teorías políticas [608]; teoría jurídica del Estado de derecho como reduccionismo jurídico [616]; teoría de la sociedad política (partes determinantes y partes integrantes) [619] Todo, Totalidad, Totalización, Totatio: Holótico [23]; totalidades: atributivas o nematológicas (T), distributivas o diairológicas (𝔗), mixtas o isoméricas [24]; centradas / no centradas [25]; diatéticas / adiatéticas [26]; todo, totatio, totalización: metafinito [27]; clases, participaciones, géneros, determinaciones, complejos e integrantes [28 - 37]; postulado para una teoría holótica [161]: postulado de corporeidad holótica (totatio, partitio, disociabilidad y separabilidad) [38 - 39]; sínolon [40]; postulado de multimplicidad holótica [41]; todos absolutos / todos efectivos [42]; todo absoluto limitado / todo absoluto ilimitado [43 - 45]; todo efectivo [46]; postulado de recursividad holótica (totatio y partitio) [47 - 48]; tipos de totalización [49]: totalización sistática / totalización sistemática (sujeto operatorio corpóreo y sujeto metafísico incorpóreo) [50], totalización holomérica / totalización homeomérica [51]; idea objetiva de Cultura como totalización (operatoria) de las obras conformadas a través de las acciones humanas [414]; sociedades políticas del presente (totalidades atributivas, distributivas e isoméricas) [579] Verdad científica: estatuto científico de los procesos constructivos cerrados (objetuales y proposicionales): teorema de Pitágoras como relación de identidad sintética [207]; identidad sintética esquemática, identidad sintética sistemática y verdad científica [214 - 216]; verdad científica como identidad sintética sistemática: un ejemplo / neutralización de las operaciones [217]

Clasificado 4.3/5
residencia en 700 opiniones de los usuarios